Pareciera que al no repetir a ningún silbante que actuó en la primer jornada, la Comisión quiere seguir con la costumbre de otros torneos probando a todos sus subordinados para ver en qué nivel están y así mandan a cinco de los nueve internacionales a los juegos de mayor jerarquía quedando pendientes Francisco Chacón, quien no presentó los exámenes físicos.
Roberto García, quien fue el que más actuó (16) va al Santos-Cruz Azul, también le dan a José Alfredo Peñaloza el de más alto riesgo (Puebla-Veracruz), no obstante haber arbitrado sólo en tres jornadas (1-5-9 y sin Liguilla).
Otro con gafete, pero con nueve juegos y sin Liguilla, Paul Delgadillo para América-Tijuana (si se le indigesta qué necedad de ponerlo con los de Coapa) y el juez que es una realidad César Arturo Ramos va al juego de la jornada, Pumas-Chivas.
Por otro lado, esperemos que la inactividad en la Máxima División no haga mella en Víctor Bisguerra, quien sólo actuó en dos partidos del Clausura 2014, Jornadas 1 y 3, o sea, con seis meses de intervalo llevará Pachuca-Monterrey.
Misma situación se da con Roberto Ríos y con Miguel Ángel Ayala, el primero sólo arbitró en la Jornada 2 y 6 y con respecto a Ayala, será su onceavo torneo, con 38 años de edad, por lo cual ¿todavía creen sus mentores o padrino Mauricio Morales que pueda dar el estirón? o bien ¿Así es ahora el seguimiento y proceso de formación? Porque entonces no nos deberá sorprender que en las próximas jornadas veamos a otro silbante debutar con 37 años de edad como lo es León Vicente Barajas.
@BoniNunez |