Seguramente todos los pilotos y equipos están ansiosos por llegar a Hungría, no sólo por ser un Gran Premio fabuloso, un clima siempre bueno, con la ciudad Budapest bellísima llena de ambiente y con gente muy simpática y humilde; y claro, marca también el paro de verano que tanto costó hacerlo realidad, ahora ya es un hecho y cada año el circo se detiene por tres semanas sin Grandes Premios.
La verdad es que serán vacaciones bien merecidas, en este año más que otros. Yo sigo impresionado por cómo empezaron en las pruebas de Jerez en enero y los pasos de gigante que dieron en poco tiempo con sistemas tan increíblemente complicados, que la verdad no deberían de haber sido forzados en la F1. En fin, eso ya es otra historia.
De seguro mecánicos, ingenieros y pilotos ya tendrán sus vacaciones listas, y Nico Rosberg podrá tener su boda religiosa y su luna de miel sin preocupación alguna, con un contrato firmado con Mercedes por otros tres años, mientras otros agentes estarán buscando mejorar las condiciones de sus pilotos. La llamada temporada loca ya empezó, llena de rumores para los próximos cambios.
Que si Alonso saldrá de su contrato con Ferrari por la falta de competitividad del bólido italiano... ¡Tal vez!, ¿pero a dónde podría ir? Es un piloto que a cualquier equipo le gustaría tener, pero no creo que haya lugar en Mercedes o Red Bull, tampoco lo veo en Williams, ¡y menos en McLaren con Ron Dennis! Además, hoy en día pienso que Ferrari le puede dar más garantías que McLaren.
Lo más importante para nosotros es que Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez conserven o mejoren sus asientos en la F1 para el próximo año con el regreso de México al calendario. Sin duda que los dos van a ser bombardeados de preguntas este fin de semana por la tan esperada noticia.
El año pasado tuve la suerte de estar en Budapest y lo disfruté casi tanto como las veces en que ganamos en el Hungaroring, ¡grandes recuerdos! Es uno de los pocos circuitos en donde, por la parte trasera de los pits, se pueden ver varias curvas de esta pista tan demandante en el que no se puede relajar, casi como Mónaco.
Lewis Hamilton ha ganado aquí cuatro veces, y con Mercedes este año sin duda será el gran favorito, pero Nico Rosberg y los Williams se lo van poner muy difícil.
Hablando de Rosberg, la semana pasada, como buen alemán y fanático del futbol, quiso homenajear a sus compatriotas luciendo en su casco un diseño con la Copa del Mundo, pero cuando la FIFA se enteró, ¡le prohibió utilizar la imagen! ¿Lo pueden creer, evidentemente hay instituciones peores que la FIA.
Hasta la próxima y buenas vacaciones.
jo.ramirez@reforma.com |