El detallazo
Si por ahí vieron algún día de estos a Rubén Maturano husmeando entre los escombros del Estadio Agustín "Coruco" Díaz, no vayan a pensar que andaba buscando alguna cosa que se le haya perdido hace años.
Cuentan que el ex preparador físico, auxiliar y director técnico escuchó de la construcción de un moderno y nuevo estadio en ese lugar y decidió hacerse presente en Zacatepec en los días en que el "Coruco" fue demolido con una misión: recoger una piedra de entre los escombros.
Quizá a más de uno se le hizo extraño ver así como pepenador a quien fuera la mano derecha de Ignacio Trelles en equipos como Cruz Azul y Atlante y que más allá de las canchas forjó una gran relación con el entrenador más ganador de Ligas en el futbol mexicano.
Pero justo por esto a nadie debe sorprenderle que precisamente esa piedra, recuerdo del extinto "Coruco" Díaz adorne hoy el jardín de la casa de don Nacho Trelles, en donde, dicen, ocupa un sitio de honor.
Por eso seguramente cuando el ex técnico ve dicha roca quizá sea inevitable recordar sus viejas glorias en aquel inmueble, cuya cancha mandaba a regar una hora antes de los partidos para que, con 35 grados centígrados de temperatura, se levantara todo el vapor y los rivales simple y sencillamente se fundieran, y todo se lo debe a Maturano.
El 'infiltrado' en Cruz Azul
Si a alguien no le gustó la nueva playera del Cruz Azul, bien podría echarle la culpa a Yosgart Gutiérrez.
Pero no vayan a pensar que él fue quien negoció la llegada de Under Armour a La Máquina, sino que el portero fue el primero que se arregló con esta marca, dando origen a la relación entre la misma y el club cementero.
Me contaron por ahí que desde hace dos años esta firma de ropa deportiva moría por vestir al conjunto azul, que entonces se uniformaba con Umbro.
Sin embargo, en el arquero encontraron a un primer creyente, pues decidieron patrocinarlo por ahí del 2012, antes de que se fuera al Atlante.
Por eso, en los últimos ocho meses, Under Armour presionó para ganarse el patrocinio del club, apoyado en la recomendación de Yosgart, quien ya contaba los días para volver a los celestes.
No por nada, y ante la ausencia de Jesús Corona, quien andaba de vacaciones luego de participar en el Mundial, Gutiérrez es quien aparece en la publicidad de la marca sobre el nuevo jersey, a pesar de que es el tercer arquero del equipo, puesto que el suplente inmediato de "Chuy" es Guillermo Allison.
Así que con el apoyo de Yosgart y una buena suma de dinero, Under Armour y Cruz Azul firmaron por cinco años, por lo que ya saben a dónde dirigir sus reclamos, o sus agradecimientos, porque la neta, la playera está muy linda.
san.cadilla@reforma.com |