Ahora vemos que los alemanes no sólo son buenos en el futbol, y para Nico Rosberg fue una semana perfecta: matrimonio, nuevo contrato, pole y victoria, en una carrera como las que a la afición nos encanta ver.
Un carrerón de Lewis Hamilton, a quien últimamente las calificaciones le han resultado mal, ¡pero en carrera siempre enseña el material del que está hecho!
Estábamos con la curiosidad de ver cómo la prohibición de la FIA del sistema de suspensión FRIC hubiera afectado el rendimiento de los Mercedes, los cuales tenían este sistema más desarrollado y tal vez la parrilla se uniría más. Bueno, pues podemos decir que aparentemente sí afectó, pero si la FIA pretende cortar esta supremacía nunca vista desde 1988, tendrá que encontrar alguna otra manera de recortar la distancia de las "Flechas Plateadas".
Nuevamente volvimos a ver la inconsistencia de la FIA. En las últimas carreras, lo más importante era mantener las cuatro ruedas en la pista; y si no lo hacías durante la calificación, ¡tu tiempo no contaba! Rosberg y Vettel se salieron a menudo, ¡pero no fueron castigados! ¿Será porque son alemanes? La razón fue porque no ganaban ventaja... ¡ja, ja, ja!
En fin, en esta carrera, el FRIC estuvo de moda, y de seguro habrá alguna otra cosa que cautive la imaginación de la FIA en Hungría, la última carrera antes de la pausa veraniega.
Pero aun si nunca vimos a Rosberg en la TV, detrás de él la carrera estuvo muy entretenida, con numerosos rebases y batallas. Una pena que Felipe Massa, por tercera vez en este año, se quede a pie en la primera vuelta; sin duda que las primeras posiciones hubieran estado más peleadas si el brasileño hubiera corrido.
Sin duda que el hombre de la carrera fue Valtteri Bottas al conseguir su tercer podio consecutivo. El finlandés lo está haciendo cada vez mejor, un gran descubrimiento de Williams, se concentra sólo en mejorar su manejo alejándose de las tentaciones que un deporte como la F1 siempre puede desviar a cualquier piloto.
Los Force India y los McLaren siguen batallando entre ellos por el quinto lugar entre los constructores, y sus cuatro pilotos se llevaron los últimos puntos del día, con Sergio Pérez en el décimo lugar.
Mucha pelea para ganar sólo un punto, pero en fin, mejor que Esteban Gutiérrez, quien pese a que los Sauber mejoraron con la ausencia del FRIC, no fue lo suficiente para acercarse a los puntos, ¡pero por lo menos hizo una carrera sin penalizaciones por parte de sus "amigos" de la FIA y podrá arrancar en Hungría en el lugar en que califique!
jo.ramirez@reforma.com |