Bienvenido el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX que arrancó el viernes con los visitantes imponiendo su ley en tierras ajenas.
Desde la primera jornada, nuestro futbol nos avisa que la localía por sí sola ya no es una ventaja a considerar y que no hay adversarios débiles.
Para ser la Fecha 1, creo que los partidos estuvieron muy entretenidos, algunos de ellos muy bien jugados, con goles y un nivel muy por encima de lo que se espera.
El Monterrey rompió la racha perdedora de los locales con una victoria merecida, por momentos jugando muy bien al futbol, principalmente de tres cuartos ofensivos hacia delante.
Con el "Chupete" y Lucas Silva intercambiando constantemente la labor de delantero de área y creativo, y un "Chelito" desequilibrante por derecha, los Rayados no fueron más eficientes a la ofensiva por el pésimo partido que dio Neri Cardozo.
El argentino nunca estuvo a la altura de sus compañeros y pedía a gritos su salida y fue complacido por su técnico, quien lo sacó de la delantera y tuvo, minutos más tarde, que redimirse de su error al colocarlo en la contención.
Con las herramientas que Carlos Barra tiene en sus manos no debe cometer la equivocación de estar improvisando a Neri en la contención, ya que el jugador ya mostró en innumerables ocasiones que no tiene ni la visión ni el toque para jugar en esa posición.
Si la delantera me dio motivos para elogiarla, su defensiva por momentos se veía algo perdida; la línea de cuatro armada por Carlos Barra en muchas ocasiones no tenía nadie sobrando, o sea, se paraba en línea y las pelotas filtradas le causaban serios peligros.
Con el afán de entender los motivos de este detalle negativo debemos considerar que es el primer partido oficial que juegan juntos Mier, Medina y Velarde; deberán mejorar con el avance del torneo.
Me dio gusto ver a los Leones Negros de vuelta en la Primera División, me trajo gratos recuerdos, dejaron en claro que pueden ser competitivos porque tuvieron momentos de lucidez futbolística.
Por supuesto que, como todos los demás equipos, la UdeG requiere ajustes cuando juega de visitante, ya que su defensiva se mostró poco confiable.
Para ser el primer partido, me agradó lo que hizo el Monterrey, pero requeriremos de varias jornadas para tener una idea más real de lo que podemos esperar de este equipo.
ME ABURRIERON Y NO SE HICIERON DAÑO Si en el Tecnológico el partido fue agradable, en el Estadio Jalisco, Tigres y Atlas dieron un encuentro verdaderamente de inicio de temporada: mucha lucha, poco futbol y ningún gol.
careca@elnorte.com @krek9 |