Para la primera jornada del Apertura 2014, la Comisión de Árbitros inicia con varios árbitros (cuatro) que no actuaron en la Liguilla pasada, pero sí les dan el "honor" de abrir el torneo, incluso uno de ellos sólo actuó en un partido en el Clausura 2014, Érick Yair Miranda (Pumas-Puebla de la primer jornada) y ahora, le dan Querétaro-Pumas de difícil conducción, es decir, un torneo corto sin actuar.
También le dan al tapatío Erim Ramírez en esta jornada, a pesar de haber arbitrado tres juegos (Jornada 2,3 y 7) y usarlo en Liguilla, no obstante ser internacional ¿Qué parámetros usarán?
Otro que designan con pocos partidos (6), que tampoco actuó en Liguilla, Miguel Ángel Chacón, el cual ya se convirtió en un "fósil" o "mercenario" del arbitraje, pues con 18 Torneos Cortos no logra dar el estirón, llevando sólo Chivas-Jaguares. El último no usado en Liguilla con siete juegos es Miguel Ángel Flores, quien llevará Veracruz-Santos.
Otra designación que llama la atención es la de debutar con un juego que tiene su grado de dificultad, Cruz Azul-Pachuca, a Edgardo Galván Basulto (hermano de un comentarista de Televisa). Independientemente que tampoco fue usado en la Liguilla de Ascenso por estar lesionado, pero sí actuó en 10 juegos de la Fase clasificatoria ¿De verdad estará bien preparado? ¿No lo estarán precipitando? ¿Y si es un garbanzo? No lo vayan a quemar.
Por último, para el juego de la jornada mandan a una de sus "estrellas", Fernando Guerrero para conducir León-América. Mucha suerte para todos.
@BoniNunez |