Ya descansa Con la madrina de 7-1 que le puso Alemania a Brasil, en un panteón de la ciudad de Santos, a partir de las 7 de la tarde de ayer, hubo un alma que descansó en paz por segunda vez... y esta vez de manera definitiva.
Me refiero a Moacir Barbosa, aquel portero que aceptó el gol de la derrota de 2-1 ante Uruguay en el Mundial de 1950. A partir de esa fecha todo el país lo señaló, lo culpó y jamás de los jamases se pudo quitar esa etiqueta de ser el "culpable" del Maracanazo.
Tenía 29 años de edad en 1950. A partir de ahí vivió, si a eso le podemos llamar vivir, señalado el resto de su vida, hasta que murió en el año 2000 en la pobreza extrema.
Era el culpable de la mayor tragedia del futbol de ese país, claro, hasta que ayer Brasil hizo un ridículo más grande y lo dejó, ahora sí de manera definitiva, descansar en paz.
Juan Villoro alguna vez lo describió con perfección: "Barbosa será recordado por siempre como 'el hombre que murió dos veces'".
Y ahora yo le agregaría: "El hombre que descansó en paz dos veces, ésta de manera definitiva".
XHGC Servicio a la comunidad (como en XHGC, Canal 5)...
Si alguien ha visto a la directiva de los Tigres, favor de reportarla al "1-800 TigresAusentes".
La última vez que un directivo felino fue visto y atendió para aclarar información que circula fue hace más de un mes aquí en la Ciudad de Monterrey.
Como señas particulares, tienen 4 años al frente del equipo, al que sacaron de zona de descenso, lo hicieron campeón, luego navegaron en la mediocridad con él, son muy Tigres y han estado muy callados en lo que va del Mundial.
Recompensa: no la hay, pero como quiera a'i me avisan, porfa.
No se rinden Aaah, pero como yo no puedo limitarme a lo que digan ellos, pues le hablé a mi Juditas felino que está justo en sus oficinas, en la Puerta 13 del Estadio Universitario.
Fue y fui breve: "Sí siguen intentando traer uno o dos refuerzos más. Los que tocaste, un extranjero y dos nacionales. El problema con los nacionales es que cada uno tiene una dificultad, y es que hay ciertos impedimentos con sus equipos", me dijo.
El "Inge" Rodríguez, ya hace rato, dijo que las bombas vendrán porque vendrán, y que lo harán antes de que comience el torneo. A esto le restan 10 días y aún no vienen.
Podría ser, me dice (el Judas, no el "Inge", pues ya ven que no lo encuentro), que este fin de semana haya noticias.
Algo debe de haber, porque Tigres no tiene volante por derecha. Se fueron Danilinho, Pacheco, Jiménez (es lateral). Burbano es el que está jugando en esa posición.
Conclusión: esperen un volante por derecha, y no porque ya esté amarrado, sino porque es una posición acéfala en el equipo.
Prepotente El que anda insoportable, intolerante, prepotente y cualquier otro cariñito que le quieran agregar es un elemento de seguridad de Tigres.
Aclaro que no todos son así, obvio, es más, me iría por los que cuidan que los medios de comunicación no den paso en falso.
No sé si le den esas órdenes o si sea la prepotencia de guarro principal, pero en verdad que todo lo que Tigres hace de bien en labor social y amabilidad contrasta con la prepotencia de ese guardia.
No te puedes mover de donde estás en la sala de prensa. Si quieres ir a tu coche por algo ya no puedes volver, te lo prohíbe literalmente y te lo hace ver de una manera como si fuera tu jefe.
"¿A dónde vas?", te pregunta de mala manera si te mueves de tu lugar, y al decirle que vas a buscar a alguien afuera del estadio para entrevistar, te dice: "Si sales, ya no vuelves", como si fuera dueño del Uni.
Y el colmo fue ayer. A la salida del equipo a Morelia, en el Aeropuerto, ese mismo "guardia" le decía a un fotógrafo que ahí no podía estar. Hasta en el Aeropuerto quería dar órdenes.
Pregunta: O Carlos García, su jefe, le pide que así sea con los medios, o es la prepotencia de su guarro lo que provoca todo.
Mail: sancadilla@elnorte.com Twitter: @SancadillaNorte |