Los nuevos cuates El Tri que participó en la Copa del Mundo fue un equipo tan unido, que hasta las familias se contagiaron.
Más allá de que los parientes de los futbolistas siempre estuvieron apapachando a los suyos, les tocó vivir momentos muy simpáticos.
Por ejemplo, cuando varios se pegaron a la silla de ruedas de don Tomás Balcázar para escapar de la lluvia y colarse a la tribuna del Estadio Das Dunas de Natal, antes del primer duelo del Mundial ante Camerún.
Hubo otra en que se brincaron a la FIFA y pudieron echar porras desde las gradas del Arena Pernambuco previo al duelo contra Croacia.
Resulta grato enterarse de que los lazos fueron tan fuertes, que parece que fueron más allá de la participación de México en tierras brasileñas.
Fueron tantos momentos de comunión, que incluso los papás del arquero Guillermo Ochoa, don Memo y doña Natalia Magaña, se llevaron de lujo con la mamá del también portero Alfredo Talavera, Estela Díaz, más allá de que sus "chamacos" compitieran por el puesto en el arco tricolor.
Es por ello que el próximo domingo ya acordaron ver juntos en Toluca la Final de la Copa del Mundo. Incluso, don Memo dejará un ratito el negocio de las tortas para disfrutar al lado de los Talavera, sus nuevos cuates.
Curiosamente ese día es el cumpleaños de Paco Memo, pero aprovechando que está de vacaciones, hizo planes con sus amigos, a los que tiene un ratote de no ver por la convicción de continuar su carrera en el futbol europeo.
Marcan su ruta a la Final El Mundial de las marcas tomó tintes de rivalidad encarnizada a partir de los Cuartos de Final, pues luego de que en Octavos se fueron los cuatro equipos de Puma (Argelia, Uruguay, Chile y Suiza), a los Cuartos sólo llegaron los gigantes Nike y Adidas, con dos colados, Burda y Lotto, los cuales se fueron a casa cuando echaron a Bélgica y Costa Rica.
Lo simpático es que en esa instancia quedaron también fuera Francia, de Nike, y Colombia, de Adidas, dejando en Semifinales a dos Selecciones por marca: Holanda y Brasil por la "palomita" y Alemania y Argentina por las tres franjas.
Ayer, los germanos hicieron trizas a la estrella Verdea de Nike, por lo que en el cuartel general de la marca en Oregon van a estar muy nerviositos esta tarde esperando que la Oranje elimine a Argentina y les haga el milagro de mantener el equilibrio hasta el último juego del Mundial.
De no ser así, el juego de consolación el sábado en Brasilia será entre sus dos Selecciones sobrevivientes, mientras que Adidas podrá decir el domingo que con los dos finalistas que disputarán la Copa del Mundo está "All in" en el legendario Maracaná.
san.cadilla@reforma.com |