Al conducir Alemania-Francia el argentino Néstor Pitana no se complica y se dedica a sancionar faltas cometidas por jugadores, pero también las que inventa.
Lo que tiene como consecuencia que varios futbolistas acumulan faules y no los amonesta pese a persistir en infringir las reglas (Evra por Francia y Kroos por los teutones), aunque dada la crisis arbitral se deben dar por satisfechos ambos equipos pues no influye en el resultado.
Sobre la acción del 24' cuando sujetan la playera de Klose, el defensor tapa al silbante y por eso no sanciona el penal. Por la forma de designarlos no sabemos si lo volveremos a ver.
compartir por:
Puso fin a su trayectoria de 20 años como árbitro profesional de futbol el 24 de marzo de 1996, durante el juego Cruz-Azul-América en el Estadio Azteca. Le correspondió representar al arbitraje mexicano en dos torneos preolímpícos y un Premundial femenil, así como pitar cuatro Finales del futbol mexicano. Se incorporó como colaborador de Grupo Reforma a una semana de su retiro del arbitraje y fue analista de TV Azteca durante más de siete años.
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Bonifacio Núñez Vega?