¡No era penal!
Y en la sección "El mundo no está preparado para los mexicanos" resulta que nuestra raza de bronce encontró la manera de sacar la frustración en redes sociales por la eliminación del Tri.
Ahí tienen que en Twitter descubrieron que alguien se llamaba "Pedro Proenca", como el árbitro portugués del Holanda-México (¡NO ERA PENAL!), y se le dejaron ir en bola. Era evidente que no se trataba del silbante, en su perfil se veía una persona joven, con sus kilos de más y tocando una guitarra eléctrica.
Pues este Pedro se dio a la tarea de responder amablemente todos y cada uno de los insultos que le proferían los paisanos.
- "Árbitro ratero, vas y %#) a tu %#/)$".
-"Amigo, yo no sou o árbitro. Saludos", respondía en portuñol.
Decenas, quizá cientos de mensajes respondidos por el homónimo, hasta que se dio cuenta que no podría con la furia tenochca.
- "Pos aunque no lo seas ¡como quiera ch&#% a tu &$/# por llamarte igual", le escribió uno y ¡pum! A los 5 minutos mejor cerró su cuenta.
¡Se pasan! ¡De veras!
Adiós, Peláez Pues aunque Miguel Herrera presumió una gran armonía en la Selección Mexicana y que todos eran a toda mother, les cuento que no todo fue así.
En el plantel no faltó el que andaba medio encanijado por estar en la banca, como "Chicharito", pero en realidad nada fuera de lo normal, peeero más arriba sí hubo ciertas inconformidades.
Como el puesto de director de Selecciones Nacionales ya estaba ocupado por Héctor González Iñárritu y al irse "Chepo" no lo acompañó ni a la puerta, cuando llegó Ricardo Peláez como que había dos personas para un solo lugar.
De hecho nomás porque no era trabajo de oficina, si no hubieran estado en el mismo escritorio con dos sillas diferentes.
Total que hubo momentos en los que Peláez de plano se sentía que no tenía nada que hacer ahí y que nomás estaba de adorno en el Tri (al cabo ya no se enoja Alex Lora, ya se acabó el furor del Mundial y sus 5 minutos de fama al año).
Incluso llegó el momento en el que el "Piojo" de plano le dijo: "Ricardo, te noto como distante, como distraído". Esto platicado por el mismo DT ayer en Televisa.
El caso es que el mundialista en Francia 98, quien era el encargado de calmar al "Piojo" y a su perico, prefirió mejor regresar al América en lugar de crear un conflicto interno.
De hecho fue quien lo detuvo cuando andaban armando los cocolazos con Robin van Persie después del Holanda-México (¡NO ERA PENAL!).
Quiero ver si Iñárritu hace lo mismo en el nuevo ciclo.
Crece el soccer "Y ahora, bye-bye al soccer por otros cuatro años"...
El tuit cayó en automático luego del segundo gol de Bélgica ante EU y venía de Pete Prisco, uno de los periodistas más leídos del otro lado de la frontera.
No lo creo. De hecho, fue increíble ver cómo el futbol fue un fenómeno masivo este lunes; desde el Presidente Barack Obama, jugadores de Grandes Ligas, hasta cientos de miles de aficionados reunidos en lugares públicos.
Y a eso abónenle el mercado hispano, que ya está cautivo.
¿Quieren un dato? Resulta que el Holanda-México (¡NO ERA PENAL!) ha sido el programa hablado en español más visto en la historia de la televisión estadounidense.
Dicho juego, transmitido por Univisión, fue visto por 10.4 millones de personas en EU, superando la marca anterior que era de 9.0 millones, en el 2007 del final de la telenovela "Destilando Amor".
Ojo, esto sin contar la transmisión en inglés que ESPN le dio el partido. Que quede claro, los gringos ya le hallaron el gusto al futbol.
A exportar Como después de cada Mundial, ahora ya empiezan a sonar los mexicanos por todos lados del mundo.
A Andrés Guardado se le abre una ventana para quedarse en Valencia, luego de que Juan Antonio Pizzi fue despedido.
El "Gallito" Vázquez suena para la Roma de Italia, aunque suene a sueño guajiro. Digo, así lo vemos en México, pero la verdad, luego de ver algunos africanos, otros asiáticos y hasta europeos que están en equipos que disputan Champions, me parece que el del León no le pide nada a varios de esos.
Otros como Marco Fabián, Miguel Layún o Paul Aguilar pudiera caerles alguna oferta de sorpresa, aunque por el momento no hay nada concreto.
Y ya de pilón, hasta Javier Aguirre se anda colocando en Japón, porque aunque él sólo fue a Brasil de comentarista, ahí lo contactaron para irse 4 años al país asiático que está urgido de algún logro que traspase fronteras.
Aparentemente el mayor problema que tendría sería el idioma y sobrevivir a una cultura diferente que puede llegar a ser una jungla, pero no lo creo.
¡Si sobrevivió a comentar partidos junto al de Tepito, al "Pollo" y a Vaca, yo creo que puede con cualquier cosa! Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |