Primera amarilla del Apertura 2014 Aún no arranca el nuevo torneo local y la Liga MX ya debe tener "registrado" al primer amonestado, el defensa brasileño naturalizado mexicano Rodrigo Folle de los Leones Negros de la UdeG.
Y es que no puedo pensar de otra forma tras ver la publicidad de la Liga a propósito del regreso de la UdeG a Primera División, que se encuentra colocada en vallas y paraderos de autobuses, en la que el zaguero aparece con el torso desnudo y su playera en la mano, simulando el festejo de un gol.
No tiene nada de malo que salga en un sana celebración, de rodillas en una cancha, en la que atrás se ven dos leones de carne y hueso, pero ¿no se supone que no te puedes quitar la playera para festejar?
Tengo entendido que aquel futbolista que festeje despojándose del jersey de su equipo en automático recibe una tarjeta amarilla y luego es multado por la Comisión Disciplinaria, lo cual me provoca hilaridad al ver que la Liga MX no tiene empacho en promover su torneo con una acción que está prohibida y es castigada...
Alguien que me explique...
Se la aplican al 'Piojo' Me comentan que si bien el árbitro portugués Pedro Proenca sacó de sus casillas al "Piojo" Herrera por todo el asunto de los clavados de Arjen Robben y el penal que mató al Tri en la Copa del Mundo, el entrenador mexicano ya andaba, ¿cómo se dice? bueno, un poquito "enchilado" desde el día anterior a enfrentar a la Oranje en los Octavos de Final de Brasil 2014.
Resulta que la FIFA no permitió que ninguno de los equipos, ni Holanda ni México, pudieran entrenar en el Estadio Castelao quesque para no dañar el terreno de juego, pero sí exigió que los dos entrenadores dieran la obligatoria conferencia de prensa en el lugar donde se disputaría el encuentro, lo que ya como que no hizo gracia ni a Herrera ni a su homólogo europeo Louis van Gaal.
Pero el punto que si sacó de onda al técnico mexicano fue que por azares del destino Brasil y Chile se fueron a tiempo extra y penales y justo cuando la serie para definir al ganador iba a comenzar dio la hora que estaba marcada para la conferencia del "Piojo".
El DT del Tri ya estaba en el Castelao y bien picado viendo el juego cuando los FIFOS le indicaron que ya era hora de la entrevista. Por más que él quería quedarse unos minutitos para ver nada más los penales, los señores insistieron en que había un horario que cumplir, así se estuviera jugando otro partido en ese momento.
Así que no muy agradecido con los de FIFA que lo estaban carrereando, Herrera tuvo que dejar de ver el juego y siguió al hombre que lo llevó a la sala de conferencias. Protocolos son protocolos, por más que el "Piojo" les decía "espérenme tantito".
san.cadilla@reforma.com |