He de confesar que desde anoche y todo el día de hoy estuvo muy divertido.
La hinchada argentina es muy "insultativa" pero, vamos, haciendo un análisis ni tan profundo, resulta que los mexicanos somos igual o peores comenzando por el "¡eeeh, puuu..!" Los argentinos inventaron una canción para este Mundial que dice: "Brasil, decime qué se siente, tener en casa a tu papá. Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar. El Diego los gambeteó, el Cani los vacunó. Estás llorando desde Italia hasta hoy. A Messi lo vas a ver, la Copa nos va a traer. Maradona es más grande que Pelé".
Se podrán imaginar el encaboronamiento de los brasileños ante tales afirmaciones. A uno, como neutral, sí le resulta simpático, pero no me quiero imaginar el día en que pierdan y que los brasileños se burlen y les restrieguen en la cara la derrota porque sí creo que la cosa se puede poner medio fea. Con sus altos y sus bajos, así es el Mundial.
Hoy, la FIFA y Match hicieron de las suyas. Para comenzar, las indicaciones para llegar al estadio por metro separaban a los aficionados del Oeste del estadio y del Este. Sin embargo, jamás se hizo una distinción entre los que traíamos hospitality y los que no.
El tema es que nuestros lugares estaban al Este y al llegar a la estación de metro del estadio nos hicieron dar un rodeo de unos 3 ó 4 kilómetros para dejarnos en la puerta del estadio.
Con las prisas y el tiempo limitado, esto resultó por demás molesto, pero al llegar al estadio y aunque nuestros lugares estaban en el oriente, resulta que el pabellón de hospitality estaba totalmente hasta el otro lado por lo que no nos quedó de otra que ocupar nuestros lugares y, pese a desembolsar mil 400 dólares, tener que pagar por nuestras propias cervezas.
El partido resultó sufridísimo y aunque Suiza no traía nada para combatir futbolísticamente, la realidad es que encerrándosele a Argentina logró llevarlo hasta las últimas instancias en las que una genialidad de Messi tuvo que definir el partido dejando solo a Di Maria -que, por cierto, me cag...- para definir el partido.
Lo divertido fue que en los minutos finales, Suiza estrelló una jugada en el poste que le pudo haber dado la oportunidad de los tiros penales. No fue así y Argentina se enfila a algo trascendente con esa suerte del campeón.
@hungaro_camara |