Un refuerzo Luego de los trámites burocráticos, de entregas de informes, reportes y demás papelería vendrán las negociaciones para que Miguel Herrera se quede 4 años más al frente del Tri.
Esto ya lo sabían ustedes, mis filosos lectores, pues el "Piojo" hizo click con afición, jugadores, medios y no se diga con patrocinadores y pericos.
El asunto es que entre los dueños hay una corriente que quiere que Herrera llegue reforzado al ciclo mundialista rumbo a Rusia 2018 de gente de más experiencia.
No es que vayan a pedir que se vayan sus auxiliares de confianza Santiago Baños, de 38 años, o Diego Ramírez, de 32 y quien por cierto es hijo de Chucho Ramírez. Para nada.
Pero sí hay algunos que desean que alguien de más experiencia se integre al cuerpo técnico; incluso, que no salga ni a la banca si Miguel no quiere, pero que esté viendo los juegos desde las alturas y aporte más serenidad a un equipo de trabajo eléctrico.
Digo, ayer se apuntó Hugo Sánchez cuando le dijo al aire al "Piojo" en ESPN que quería platicar con él y ponerse a sus órdenes para lo que pudiera ayudarle, pero tengan por seguro que no sería una opción.
Por cierto, el "Pentapichichi" ventaneó ayer en la TV que en su tiempo de DT nacional le tiraron indirectas para que no llevara a Adolfo Bautista, Oswaldo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco con el argumento de que estaban muy viejos y que casualmente los tres tenían broncas con Jorge Vergara.
Y lo que son las cosas, tanto "Bofo" como el Temo fueron a Sudáfrica. En fin. La verdad que Hugo no se ayuda con esos comentarios.
Pero volviendo al tema central, Emilio Azcárraga está feliz con el "Piojo", así que ya saben lo que pasará, eso sí, esperen que el "voto de confianza" traiga algunos cuestionamientos de los pachucos para ganar fuerza y, si el barco se llega a hundir, entonces entrar ellos a poner el entrenador.
Por otra parte, Vergara ya dijo también que está encantado de la vida con Herrera, pero que exigirá que cambie y deje de buscar pretextos en los árbitros.
Lo del asesor para el "Piojo" cobra más relevancia ahora que el América quiere de regreso a Ricardo Peláez, porque no desean que el equipo se le desmorone a Antonio Mohamed y vuelvan a presentarse problemas como los que se dieron el torneo pasado, cuando acabó distanciado de varios jugadores.
Suena bien que cobijen al "Piojo", ahora sólo falta que él quiera.
Cambiando aires Si usted es aficionado rojiblanco y ya se cansó de ver la habilidad de Neymar, la genialidad de Lionel Messi, los clavados de Arjen Robben, las mordidas de Luis Suárez o que los porteros salven goles por todos lados, pues dénse una vuelta hoy al Estadio Jalisco.
Ahí se encontrarán al "Pato" Araujo, Carlos Fierro, "Tepa" Solís y David Toledo, entre otros, peleando con el Veracruz (o lo que quedó de los Tiburones) a las 20:00 horas.
No estarán todavía Carlos Salcido, quien anda recuperándose del Mundial y le dieron permiso hasta el 10 de julio; ni Ángel Reyna, quien apenas se recupera de una operación en las vías urinarias, ni Rafael Márquez (me refiero al esposo de Marisol, no el capitán del Tri), quien apenas sale de su lesión de rodilla.
Eso sí, gratis no será, habrá que pagar entre 50 y 150 pesos para ver al nuevo Rebaño. Nomás les recomiendo estar muy conscientes de lo que irán a ver, no se vayan a querer aventar del segundo piso del Jalisco luego de acostumbrarse a los juegazos que ha dejado este Mundial.
Otro refuerzo Los que siguen buscando un refuerzo más son los Leones Negros.
Por quien va la UdeG es por un directivo que estuvo en Chivas y en la Selección Mexicana, pero como actualmente anda de comentarista en Brasil el asunto podría tardar un poco. Efectivamente, Néstor de la Torre está en la mira del nuevo equipo de la Liga MX. Los mantendré informados.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |