Señoras y señores, están listos los Octavos de Final.
Hay partidos muy atractivos, otros disparejos y unos muy disparejos. Atractivos Brasil-Chile por el conocimiento que se tienen desde la Copa América y porque Chile juega bien, se agrupa y puede hacerle cierto daño a Brasil, que indudablemente será el favorito por estar en casa.
A México le tocó bailar con el más duro. Hay que recordar que Holanda es subcampeón del Mundo. Viene de ganar su grupo brillantemente y de meter 10 goles. Tiene facilidad para el gol y Van Gaal ha hecho un excelente trabajo con este cuadro.
Robben, Van Persie y Sneijder son los jugadores claves. México tendrá que jugar un gran partido para ganarle a Holanda.
Debe ser un partido donde México haga resaltar sus virtudes de defensa y su portero porque Holanda es un equipo que con base de grandes pelotazos hace jugar muy bien a las puntas.
Favorito, con todo respeto para México, Holanda.
Costa Rica se la juega frente a un equipo rocoso y dificilísimo: Grecia, que no es espectacular ni mucho menos, le cuesta mucho anotar, pero no le hacen goles; y si Grecia hace uno se encierra.
Costa Rica ha sido la sensación de la Primera Fase jugando muy bien.
Argentina-Suiza. Los helvéticos juegan bien, pero Argentina está mucho mejor porque tiene a Messi. Y si Messi explota ganan. Lo demás de la Albiceleste no camina bien, ni Higuaín ni Agüero, quizá Mascherano, pero dependen de un crack, y el crack es Messi.
Bélgica-Estados Unidos. La escuadra de las Barras y las Estrellas le dio mucha batalla a Alemania, que finalmente lo derrotó porque es mejor. Bélgica bien, un poco lenta, es un poco parsimoniosa, creo que Bélgica puede ganar. Lo contrario sería una gran sorpresa.
Colombia-Uruguay, duelo que podría equilibrar Uruguay si estuviera Luis Suárez, pero ha sido castigado severamente. Los charrúas pueden ganar con base a la defensa, al talento de Cavanni y la llegada de Godín. Pero Colombia tiene jugadores buenos adelante. Duelo de difícil pronóstico.
Francia-Nigeria. Favorito Francia. Aunque es fría tiene más técnica, llevada de la mano de Benzema, de Valbuena, de Giroud que están jugando muy bien.
Y Alemania frente a Argelia. Alemania tiene campo abierto.
Los Octavos de Final prometen ser muy atractivos.
Le deseamos suerte a México y al "Piojo" Herrera. Tiene a un rival muy complicado. Quizá el más complicado, junto con Alemania.
Vamos a ver qué pasa. El equipo mexicano debe estar muy atento a la velocidad.
Buen partido, agradable partido. Que gane el mejor. jrfernandez@reforma.com @joserra_espn |