foto
¿Defraudó?
Bonifacio Núñez Vega | 24-06-2014
en CANCHA
compartir por:
CALIFICACIÓN 6.5

Cuando se esperaba un buen arbitraje del silbante uzbeko Ravshan Irmatov, dado los blasones que tiene, pues recordemos que arbitró cinco juegos en Sudáfrica 2010, y entre ellos una Semifinal; sin embargo, en el Croacia-México no es convincente su trabajo perjudicando a ambos equipos, iniciando al minuto 9 cuando no amonesta a Rafael Márquez, quien carga violentamente a Luka Modric por la espalda, y luego al 38' el central mexicano no es expulsado pese a pegar por detrás con fuerza excesiva quedando en una simple amonestación.

Además, ¿compensó al no sancionar penal flagrante a los croatas por mano a tiro de Andrés Guardado al minuto 64? Afortunadamente al 88' expulsa a Ante Rebic por la plancha artera a Carlos Peña.

Con esto pareciera que hay predisposición para el equipo mexicano, pero realmente el arbitraje ha mostrado un pésimo criterio para tomar decisiones trascendentales, y si no, ahí está el colombiano Wilmar Roldán, quien en su segunda actuación en Korea-Argelia no sanciona tres penales, lo que trae como consecuencia que si a su compañero Humberto Clavijo lo regresaron a su país por anularle dos goles a México, ¿harán con él lo mismo?

 
 
 
compartir por:
Puso fin a su trayectoria de 20 años como árbitro profesional de futbol el 24 de marzo de 1996, durante el juego Cruz-Azul-América en el Estadio Azteca. Le correspondió representar al arbitraje mexicano en dos torneos preolímpícos y un Premundial femenil, así como pitar cuatro Finales del futbol mexicano. Se incorporó como colaborador de Grupo Reforma a una semana de su retiro del arbitraje y fue analista de TV Azteca durante más de siete años.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Bonifacio Núñez Vega?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Otra sorpresa
20-06-2014
El Apunte de Boni
19-06-2014
Irregular
18-06-2014
¿Indolencia o ignorancia?
16-06-2014
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Javier Alarcón
Sí se pudo, y muy bien
Diego Milán
Fiestototota