Vamos Camerún Los rezos a todos los santos surtieron efecto y México logró ayer una gran actuación y mejor resultado.
Por increíble que parezca, el Tri (saludos Álex Lora) no ha recibido gol en Brasil 2014 y los bonos de Guillermo Ochoa subieron por las nubes.
Resulta que fue ofrecido como jugador libre al Barcelona, ahora es el objeto del deseo de varios clubes grandes de Europa ¡Bendita Copa del Mundo! Pero sobre todo ¡Milagrosas atajadas!
De inmediato en Italia comenzaron a revivir aquellas versiones de que lo quiere el Milán y en Inglaterra apuntaron ya al Liverpool y al Arsenal como interesados. Yo aún me sigo preguntando ¿Quién estará más arrepentido de no haberse quedado con él? ¿El presidente del Ajaccio o Dulce María?
Después de la actuación de ayer creo que se vale soñar, aunque nada está ganado aún.
Hoy todos a apoyar a Camerún, porque si aprovecha el calor de Manaos y vence a los croatas, los europeos quedarían eliminados. Así, en la última jornada Brasil enfrentaría a los africanos obligados a ganar para no quedar segundos de grupo.
¡Venga Samuel Eto'o!
De exportación Y en la sección "El mundo no está preparado para los mexicanos", ahora resulta que el famoso grito de cuando despejan los porteros ya se exportó a Brasil.
Los locales no sabían de qué se trataba, pero por la buena relación entre aficionados, los mismos mexicanos lo fueron explicando en las tribunas; de hecho, algunos brasileños gritaban "churro" al principio.
Como en Brasil tiene el mismo significado en unos cuantos despejes ya lo estaban emulando.
Pero lo que sí les dio mucha risa a los brasileños fue que Miguel Herrera anduviera repitiendo una y otra vez que jugaron con producto de gallina, pues resulta que para los brasileños eso tiene una connotación contraria, es decir, que fueron "dominados" por el rival, por decirlo decentemente.
Ojalá alguien le explique al "Piojo", pues además ahora que es seguido por muchos niños no creo que sea el mejor ejemplo.
¡Ay 'Tícher'!
En tremendos problemas se metió ayer Joaquín López Dóriga cuando subieron a las redes sociales imágenes de él viendo el Brasil-México con la señal de TV Azteca.
El mentado "Tícher" (si éste es el maestro por eso están así las alumnos) estaba desde su programa de Radio Fórmula, en el DF, muy atento a una pantalla con la imagen de los aztecos.
López Dóriga tardó en reaccionar con su control de daños, así que primero dijo a través de Twitter que la pantalla en realidad estaba apagada, pero pues no creo que esté tan desorientado como para voltear a ver una tele sin prender. Además, eran diferentes momentos.
Posteriormente comenzó a tuitear imágenes de la transmisión de Televisa, pero ya era demasiado tarde. Los comentaristas de TV Azteca comenzaron a presumir que hasta el "Tícher" los veía a ellos.
Creo que a alguien lo regañaron ayer.
Notihachazos Que dice Kobe Bryant que su deporte favorito es el futbol, por eso disfrutó ayer del Brasil-México en el Estadio de Fortaleza y hasta le echó porras a Memo Ochoa... ¿Y si mandamos a Carlos Vela a la NBA y nos lo traemos a él a la Selección de futbol? Digo, para que cada quien haga lo que le gusta.
No sé si Luiz Felipe Scolari vio muy cansados a sus jugadores, pero tras el partido de ayer varios salieron disparados al aeropuerto de Fortaleza para viajar a Río de Janeiro vestidos de civiles... parece que les dio la noche libre, para volverlos a concentrar hoy.
La imagen de una bella rubia de ojos azules con la playera de México y la boca abierta sacudió ayer la transmisión... Se llama Eugenia Károlyi es reportera y no, no es mexicana, sino venezolana, y se convirtió en un fenómeno de todos los memes que le hicieron en su honor. Digo, por si traían pendiente.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |