Viene lo bueno Después de la tranquilidad que brinda iniciar el Mundial con una victoria, llegó la hora de la verdad para la defensa de México.
Sí, a la ofensiva México generó mucho peligro y le anotó 3 goles a Camerún -aunque los bandidazos árbitros colombianos sólo valieran uno- pero hoy el cuadro bajo del Tri (¡aunque se enoje Álex Lora!) será puesto a prueba.
Ya anunció el "Piojo" Herrera que repetirá cuadro y, obviamente, un sistema al que cada vez parecen sentirse más a gusto y adaptados.
Ojalá que la dirección de Selecciones Nacionales haga su chamba y los jugadores se concentren sólo en el partido, y no en sus familiares, luego de que en el primer partido fue un caos, pues la gente de seguridad del estadio no los dejaba pasar pese a que se estaban mojando en la lluvia.
Fue tal la desesperación de las familias que se valieron del abuelito del "Chicharito" Hernández, don Tomás Balcázar y quien por las largas distancias se desplaza en una silla de ruedas, para convencer a los cuidadores de las puertas que los dejaran pasar rápido.
Y a ustedes, mis filosos lectores, sólo les pido de favor que no olviden que esto es un juego y que, sea cual sea el resultado, nada está definido hoy. Ah, y recuerden aquella famosa frase: "El futbol es lo más importante de las cosas no importantes de la vida".
En busca de fama De verdad que por 5 minutos de fama en redes sociales parece que hay personas dispuestas a todo, incluso, a ridiculizarse a sí mismas.
Ahí tienen que la moda en estos días en redes sociales es hacer comentarios estúpidos acerca del Mundial para ganar notoriedad, por el eco que estos apuntes generan.
Lo peor es que también hay algunos que se roban fotos de jovencitas de Facebook para abrir cuentas de Twitter y dar opiniones tontas; por increíble que parezca, otras personas deciden seguir a estas cuentas. Ahora entiendo el éxito de Ninel Conde.
Ayer me contactó la mamá de una jovencita, cuya foto fue robada para crear una cuenta de Twitter con el nombre de "Inés" y que realiza comentarios absurdos de Lionel Messi; la joven, de 15 años y quien en realidad tiene otro nombre, se ha tomado con filosofía la exhibida que le están dando a su imagen, pero no se vale. Advertidos están.
¡Viva México!
Yo siempre lo he dicho: el mundo no está preparado para los mexicanos.
Ahí tienen que ayer circuló un video en el que se observa a aficionados, en su mayoría tenochcas, que asaltan una solitaria hielera en el estadio donde el Tri enfrentó a Camerún: "Aficionados roban cervezas en Arena das Dunas", lo tituló el autor, en portugués.
Pero también está el otro lado de la moneda.
Dos mexicanos descansaban en una casa de huéspedes en Ponta Negra, Natal, la madrugada del miércoles y cuando oyeron ruidos pensaron que eran dos de sus compañeros que se habían ido de fiesta.
Pero cual va siendo la sorpresa que se trataba de un ladrón armado con un cuchillo que ya le estaba metiendo mano a sus maletas. ¿Qué creen que ocurrió entonces?
1) Los mexicanos salieron corriendo.
2) Llamaron a la policía.
3) Gritaron pidiendo auxilio.
¡Ninguna de las anteriores!
Resulta que entre Rafael Moya y Carlos Lee, nombres de los aficionados, desarmaron al bandido brasileño, lo sometieron y le metieron tremenda moquetiza ¡Pa'que se le quiten las ganas de asaltar mexicanos!
Un empleado del albergue llegó al auxilio, pero ya no sé si de los mexicanos o del ladrón, que de acuerdo al reporte estaba drogado.
"Escogió a las personas equivocadas", dijo un sonriente Rafael en una entrevista a medios locales en la Comisaría del Turista.
Después de brindar su declaración, dejaron ir a los mexicanos y el bandido fue al hospital a una tomografía. La delincuencia brasileña frenada por los mexicanos.
¡Aprendan brasileños! ¡Con los mexicanos no se metan! ¡Me estás oyendo Neymar!
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |