La cereza en el pastel Pues no me tocaba escribir, pero jugó el Tr... Selección Mexicana (ya casi me ganaba una demanda de Alex Lora), así que aunque ustedes no lo pidieron ¡Pues aquí estoy!
Con tensión, como siempre, pero México logró el objetivo primario ante muchas adversidades, como la lluvia y el arbitraje, entre otras.
La defensa se comportó a la altura, Miguel Layún volaba por la banda, el "Gallito" Vázquez demostró que no le pesó la poca experiencia internacional, Oribe Peralta una vez más salió al rescate y todos felices, bueno, casi todos.
Lamentablemente no cayó el gol que hubiera sido la cereza en el pastel, es decir el de "Chicharito" Hernández.
Y no solamente porque hubiera significado el 2-0 y tener más ventaja en caso de que se requiera si se empata en puntos con Croacia, sino porque le hubiera caído de maravilla un gol al delantero que parece condenado a ser suplente.
El aún atacante del Manchester United ya se cansó de ser "políticamente correcto" y tronó como no queriendo la cosa, antes del partido de Camerún diciendo que ya está encabritado por ser considerado "relevo de lujo".
Ayer cuando ya iba a entrar mostró esa desesperación con el cuarto árbitro; primero, cuando le pedía que se quitara una pulsera tapada con cinta y ya cuando le argumentó el mexicano que los africanos traían varias, entonces resultó que se trabó el tablero de los cambios.
El pobre "Chicharito" seguramente ya pensaba que hasta los árbitros conspiraban en su contra, pero finalmente entró y no lo hizo del todo mal. Un poco revolucionado y queriendo buscar balones al frente cuando había que cuidar la pelota, pero participando bien... hasta que llegó el centro de Layún.
Obviamente una ocasión de esas no puede desperdiciarla un atacante que juegue en Europa y él lo sabe, así que espero sus compañeros le ayuden a mantenerse tranquilo.
De hecho, confío en que así suceda, porque ha sido de los que tratan mejor a los aficionados y vaya que lo buscan muchos; a diferencia de Giovani Dos Santos, quien anda muy bien en la cancha, pero es quien más le saca la vuelta a los que le piden fotos o autógrafos.
Por lo pronto, el próximo martes sigue Brasil y habrá que ver si repite alineación, que todo indica que sí.
¡Es hora de festejar! Después de todo lo vivido en la Eliminatoria, no han sido muchas las oportunidades de hacerlo.
Lucha por el rating No digan que yo les dije, pero la lucha por el rating del Mundial se está poniendo muuuy buena.
Ahí tienen que en el segmento cómico de La Jugada Mundialista, los Mascabrothers se aventaron el tiro de hacer una parodia de José Ramón Fernández con todo y un set pirata de ESPN.
Como pueden suponer eso no cayó bien en la cadena de Bristol, donde habían estado muy contentos porque las peleas entre Hugo Sánchez y David Faitelson venían redituando en rating y mucha actividad en redes sociales.
Bueno, pues los hermanos Freddy y Germán Ortega hicieron también una copia del "Hooligan", que tan famoso hizo Andrés Bustamante, actualmente autoexiliado de la televisión.
Sin embargo, en el aspecto cómico ESPN no parece tener capacidad de respuesta, porque llevaron a un tal Andreas Zanetti, más malo que el juez de línea colombiano de ayer.
Resulta que una noche los altos ejecutivos de la cadena gringa vieron su show de stand up y les pareció cómico, por lo cual lo subieron al barco.
Habrá que ver si la parodia de Joserra vuelve a aparecer, y cómo reacciona ESPN.
Televisa parece aferrada a su fórmula, llegando ayer al punto de que Vanessa Humpandtopless, dijo, Huppenkothen, salió bailando samba con Luis Figo.
Hay que desquitar el sueldo, porque no es nada barato el portugués. Digo, si no se le entiende lo que dice mínimo que se eche un baile ¿no?
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |