Lo agarran de su burla
Me enteré que un oficial de FIFA causó toda una cadena de risas y bromas cuando salió a probar el audio en la sala de conferencias de la Arenas de las Dunas allá en Natal.
Y todo porque al momento de elegir su "look", tuvo el tino de agarrar uno casi idéntico al del portero mexicano Guillermo Ochoa.
La persona de FIFA apareció con una larga cabellera, aunque no tan rizada como la de Paco Memo, y ya un poco canosa, sin embargo, al entrar a escena en los minutos previos a la conferencia de Miguel Herrera, se prestó a la risa de los presentes, y fue suficiente con que alguien se atreviera a gritar "¿no que la conferencia era con el 'Piojo'? ¿Qué hace Memo Ochoa ahí?", para que las carcajadas no se hicieran esperar.
El oficial se quedó con un semblante de extrañeza al no saber por qué sé reían, aunque sí sintió que las miradas iban hacia él. Como para tratar de romper el asunto, se acercó al micrófono e intentó hablar en español, con un claro acento de francés que causó todavía más barullo.
"¡Sí es Memo, ya hasta quiere hablar como francés!", lo que volvió a provocar risas.
El oficial de FIFA como que ya se sintió herido, mejor dio unos pasos para atrás y se quitó de la zona de tiro de las cámaras de televisión.
Pero así como lo llamaron de broma Guillermo Ochoa, hubo quienes se mandaron más con el tema: "Como ya está más veterano, más bien parece al 'Ruso' Brailovsky", y siguieron las carcajadas.
Un chisme retro
Con quien nunca funcionaron ni el estilo ni el Tri, fue con Sven-Goran Eriksson.
Resulta que una vez concentrado en el CAR, el plantel tricolor andaba inquieto tras varios días sin salir.
Eriksson se dormía temprano, apagaba la luz de su recámara -separada del resto- y que por estar como en una especie de lomita se divisa desde lejos.
Así que el Tri de Eriksson en 2009 decidió armar una pachanga ¡en pleno vestidor de su centro de entrenamiento!
Resulta que hay un lugar por el cual la barda está baja y, con un poco de ayuda, introdujeron chicas de moral relajada para tremendo pachangón en el vestidor.
Andaban tan emocionados de su travesura que varios se tomaron fotos, las cuales -no tengan la menor duda- algún día saldrán a la luz pública.
Bueno, eso no fue todo, en otra ocasión se escaparon por ahí mismo, rentaron camionetas, pero Pável Pardo, muy en su papel de líder, les dijo que quería a todos ahí antes de las 3:00 horas. No, pos con razón andaban como andaban.
san.cadilla@reforma.com |