¿Quién los pelará?
Ya basta con Tigres, Rayados, América, Chivas, Puebla, Querétaro, Pumas, León y todos los demás.
Hoy ya es Mundial y, a menos que haya algo importante o un refuerzo para el Apertura 2014, volveremos con el futbol nacional.
Lo primero que tengo que sacar a la luz es lo que sucederá mañana de 11 de la mañana a 1 de la tarde, horario del partido entre México y Camerún.
¿Qué sentirán los programas que a esa hora estén al aire y que saben que nadie los verá?
Aquí en Monterrey, de 11 a 12, qué pasará por la cabeza de los de "Gente Regia", de Televisa Monterrey. Ni hablar, nos perderemos las recetas secretas del "chef" Gerónimo.
O qué sentirán los compas de "Vivalaví" con todo su desmother que se cargan. Nadie los va a ver, no porque sean malos programas, no digo eso, sino porque será raro quien no vea el juego del Tri.
O a nivel nacional, quién va a ver "Venga la Alegría" por Azteca 13. De por sí ni sus familiares los ven, menos ahora. Y de 12 a 1 está programado "Lo que callamos las Mujeres". Pues que se queden calladas, que nadie las oirá.
Imagínense, el Canal 5 (XHGC) tiene programado a Bob Esponja justamente de 11 a 1... ni Sanquita Jr. lo va a ver.
PD: A ver si me entero del rating de esos programas de mañana.
ESPN Los que están dando de qué hablar antes de que comience el Mundial son los de ESPN.
El martes por la noche, en uno de sus programas, Hugo Sánchez y David Faitelson tuvieron una fuerte discusión. Para los que piensen que es montada y preparada, descártenlo.
Hablé con mi Juditas de esa televisora y me dijo que no estuvo preparado. Que David en verdad se le fue a la yugular a Hugo y que Hugo se defendió como pudo.
Es más, esta pelea al aire estuvo más picosa que la que se echaron Fernando Allende y Mitzi (amigos de mi Primo Rosa) en "Bailando por un Sueño", ese programa que muchos ven (yo no, y es en serio. A esa hora veo La Peña Futbolística de mi compa el "Güero" García).
Y ayer se volvieron a dar. Sí, ayer Hugo le sacó los trapitos al sol a David, recordándole las mentiras que decía de su persona cuando era DT de la Selección. Una de ellas era que Faitelson decía en los programas que Sánchez pedía comi$$$ión por ir a jugar con el Tri a ciertas ciudades.
Se lo recordó al aire, y Faitelson se quedó callado, diciendo que no negaba ni afirmaba eso.
A José Ramón Fernández no le quedó otra que hacer que se dieran la mano, pues, y sí se notaba, ya se sentía algo tensionante el panel.
Por cierto, antes de que se me pase, yo que tanto aplaudí a la mejor mesa, que es ESPN, ahora no sólo yo, sino todo el mundo tuitero de este país está criticando al intento de comediante que llevaron. No se ríe ni de él mismo.
"@calabroteguerre Me parece que Roberto Gómez Junco se va a parar (e irse) en cualquier momento", puso uno de los tantos tuiteros que le aventaban piedras a este compa comediante.
Obvio, me sigo quedando con ESPN, pero el de la mesa de análisis.
PD: Cómo estará su mal comediante que extrañé a Doña Lucha, de Televisa.
(Carita de asombro de WhatsApp).
¡Eeepa, Raúl!
Ayer les conté en este espacio que Raúl Jiménez, delantero del Tri, se las ingenió para cambiarse de ropa, quitarse la playera verde, ponerse una gorra, salir como si nada del hotel de concentración en el que estaba, todo para salir de compras sin que ningún aficionado lo viera.
Lo que quería era evitar que lo cacharan, y si ustedes se preguntan por qué, tal vez sea porque iba acompañado (dije acompañado, no ni abrazado ni de la mano) de una señorita a la que se le había visto en el entrenamiento el domingo pasado.
Ambos se fueron juntos a un centro comercial solos, juntitos, alejados del bullicio y de la falsa sociedad, como canta mi rey Chente Fernández ya cuando trae sus tequilas de más.
Si mal no recuerdo, Miguel Herrera había dicho que ningún familiar o pareja debería estar en el hotel o convivir con los jugadores.
Ya mejor ni le sigo, no vaya a provocar alguna molestia acá en México.
Y tras 23 años...
No me voy a perder hoy el nuevo programa en el que debatirán periodistas de ESPN y Fox Sports, encabezados por José Ramón Fernández y Raúl Orvañanos.
Sí, hoy se volverán a juntar ambos referentes de la historia del periodismo y de la crónica del futbol mexicano.
La última vez que estuvieron juntos fue en la finadita Imevisión, en junio de 1991.
Hoy, 23 años después, juntos de nuevo.
PD: Es a las 9 de la noche... ¡no se lo pierdan!
Mail: sancadilla@elnorte.com Twitter: @SancadillaNorte |