¡Llegó el Mundial!
Señoras y señores... niños y niñas... hemos llegado hoy a esa época maravillosa de nuestras vidas llamada Mundial de Futbol.
No sé ustedes, pero a lo largo de la vida, uno va acumulando recuerdos a la par de las Copas del Mundo.
Así, te acuerdas de la infancia por un Mundial, de una casa en particular o hasta de una novia por otro torneo; claro, como aficionado mexicano la colección de decepciones es mucho mayor que la de ilusiones, pero esa es oootra historia.
A diario me preguntan cómo le va a ir al Tri en Brasil 2014, y siempre les respondo lo mismo: Si lo supiera, ya hubiera ido al casino más cercano a apostarle toda la quincena.
Y al punto al que voy es que esta Selección es una verdadera incógnita.
Lo atropellado del proceso no ha dado mucho material para el optimismo, pero históricamente México desde 1994 ha clasificado a segunda ronda en los Mundiales, sin importar cómo haya llegado.
Eso sí, lo que veo es una cada vez más creciente corriente de aficionados deseosos de que al Tri le vaya mal tan sólo para poder gritar a los cuatro vientos: "¡Ven, se los dije!".
Digo, no es que quiera subirme al tren del "Vamos, muchacheees", pero no me late eso de desear que al equipo de futbol de tu País -que no es tu País, por más que se los quieran hacer creer en la televisión- le vaya mal.
¿Funcionará el estilo del "Piojo"? Como dijo José Feliciano: Veremos.
En paños menores Con quien nunca funcionó ni el estilo ni el Tri, fue con Sven-Güero Eriksson.
"Uy, el Sanca las trae nuevas", estará pensando más de alguno. ¡Pues sí! Déjenme les cuento cómo se las hacían al sueco.
Resulta que, una vez concentrados en el CAR, el plantel tricolor andaba inquieto, tras varios días sin salir.
Eriksson se dormía temprano, apagaba la luz de su recámara -separada del resto- y que por estar como en una especie de lomita se divisa desde lejos.
Así que el Tri de Eriksson en 2009 decidió armar una pachanga ¡en pleno vestidor de su centro de entrenamiento!
Resulta que hay un lugar por el cual la barda está baja y, con un poco de ayuda, introdujeron chicas de moral relajada para tremendo pachangón en el vestidor. Así que se han de imaginar, muchachonas y seleccionados nacionales en paños menores correteando por ahí.
Andaban tan emocionados de su travesura que varios se tomaron fotos, las cuales -no tengan la menor duda- algún día saldrán a la luz pública.
Bueno, eso no fue todo, en otra ocasión se escaparon por ahí mismo, rentaron camionetas, pero Pável Pardo muy en su papel de líder les dijo que quería a todos ahí antes de las 3:00 am. No, pos con razón andaban como andaban.
No más Tri Pues Alex Lora ya le declaró la guerra (ooootra vez) a la Selección Mexicana.
Lo que queda del cantante se indignó porque a su grupo El Tri ya nadie lo pela y como sólo los ochenteros se saben sus canciones (yo soy de Justin para acá... Justin Compeán, claro) ha vuelto a lanzar una campaña igual que hace 4 años exigiendo que no se utilice ese nombre para la Selección.
Lora se apoyó en el IMPI para hacer esa petición, que dudo mucho prospere. Y no es porque esté en contra, de hecho, tendría su lado positivo: Televisa ya no nos atosigaría con esa cancioncita "Aquí está el Tri".
Por lo pronto, mañana ante Camerún arranca el Mundial para el Tri... digo el ex Tri, o el Tir, o la Selec... o como quiera que le vayamos a llamar ahora para que no se enoje el señor Lora.
Notihachazos Pues que ayer en el hotel de concentración recibió a Cristiano Ronaldo y al resto de Portugal una muchachona de buen ver y mejor tocar, pintada en la parte de arriba de su cuerpo (body paint, pues). Como que la estrella del Real Madrid no le hizo mucho caso, ignoro si porque en casa tiene algo mejor o simplemente no le llamó la atención, pero qué bueno que de esas no llegaron con nuestra Selección. ¿Se imaginan? Alegres los niños y les dan sonaja.
Con la novedad de que Jesús Corona se nos casa el 11 de julio con su pareja de años. Ya muchos pusieron el grito en el cielo porque esa fecha es antes de la Final en el Mundial, lo cual implicaría que el portero "no tiene confianza" en llegar hasta ahí. Digo, Gustavo Matosas y varios de sus jugadores tenían boletos de avión para viajar después de la Jornada 17 y tan sencillo como que cambiaron vuelos y fueron campeones.
Vaya susto le sacaron a Drogba cuando llegó a Costa de Marfil y lo recibieron con una bebé de brazos y le dijeron "Mira, es Drogbinha"... El jugador ya iba a empezar a pedir la prueba de paternidad cuando le dijeron que sólo le habían puesto así en su honor. ¡Aclaren pues!
Pues Wesley Sneijder, Nigel de Jong y Dirk Kuyt aprovecharon el lunes libre para regresar ¡hasta el martes a las 11 al hotel de concentración de Holanda en Río de Janeiro!... La Federación primero dijo que tenían permiso y luego lo desmintió. ¿Más clientes célebres del Thermas Centaurus?
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |