Lucha de rating La semana pasada les contaba que en Televisa estaban felices porque finalmente le están dando la vuelta en el rating a TV Azteca, que los había traído de hijos durante los últimos meses en los juegos del Tri.
Pues en los pasillos de la televisora del Ajusco están desestimando los números, porque, según dicen ellos, están truqueando cifras sumando los puntos de TDN a los de la televisión abierta.
Además creen se la están cobrando porque hace un par de años los chicos de Ricardo Salinas Pliego demandaron a una de estas empresas que miden audiencias.
En la TV de paga también está bueno el agarrón.
A mí lo que me sigue pareciendo increíble es que ESPN, con todo su poderío económico, no pase sus programas nacionales en HD; de verdad, tiene más definición el "Kikín" Fonseca que la imagen en la que transmiten sus shows.
Ahí sí Fox Sports se los lleva de calle con sus canales en alta definición.
Pareciera poca cosa, pero en estos tiempos en los que las familias gastan miles y miles de pesos para poder comprar pantalla con esta tecnología es una desilusión ver a ESPN como con cámaras de celular viejito.
Claro, a veces ese encanto se acaba cuando sale Luis Hernández a decir que México "no puede tener faltas de desconcentración" .
¿En qué parte de la biblia de la televisión deportiva mexicana vendrá ese capítulo de "contratar a un ex futbolista simpático con problemas de expresión oral"?
Por cierto, el canal deportivo de Carlos Slim, Claro Sports, confirmó a Víctor Manuel Vucetich como su analista estrella en un programa que hasta como broma se llama "Brasil Sin Derechos".
En el show, que transmitirá a las 20:30 horas por 504 de Dish, también aparecen Héctor Hugo Eugui y Hernán Cristante, ahora que se quedó sin chamba en Veracruz.
¿Cuando sean los Juegos Olímpicos también irá Televisa a sacar un programa que se llame "Brasil Sin Derechos"? Es pregunta.
El elegido Ahora sí se viene lo bueno.
Adiós a experimentos, se acabaron las pruebas y el cuidado a jugadores lesionados, el Mundial arranca el jueves y mientras los brasileños se preocupan por el tráfico, las protestas y las huelgas, en México el tema de moda es la elección del portero.
Para mí era tan sencillo como decir desde un inicio quién era el titular, sólo que de haber sido así, el elegido hubiera sido Jesús Corona.
Porque como recordarán, allá cuando empezó este año, les comenté que en la mente de Miguel Herrera no estaba Guillermo Ochoa ¡ni siquiera para viajar a Brasil!
Su actitud de exigir titularidad, pero sobre todo el juego con los pies y colocarse siempre pegado a la portería, hacían dudar al "Piojo" .
Con los amistosos y los entrenamientos, Ochoa terminó ganándoselo, pero también a los demás miembros del cuerpo técnico, porque como les dije ayer, el DT no toma la decisión consultando a la almohada, sino a sus auxiliares.
Ignoro qué tanto influyó la presión mediática, pero por lo menos da buena espina saber que no tenemos un entrenador terco que se muere con la suya. Que sea lo mejor para México.
Ya va en serio De cualquier manera, insisto que ese lugar no nos debería preocupar tanto, digo, ojalá no se vaya a comer goles Paco Memo, como lo ha hecho cuando le llega la presión, por ejemplo contra Honduras.
Donde creo que debe estar enfocada la preocupación, es en el ataque, donde México ha mostrado contra equipos fuertes que eso de anotar goles no es como hacer enchiladas.
La contundencia nunca ha sido el fuerte del Tri de los últimos años, pero ojalá que el viernes que arranque el Mundial la situación cambie.
Todo indica que las dudas están entre Giovani dos Santos y "Chicharito" Hernández en el ataque, así como "Gullit" Peña o Andrés Guardado en la media cancha, porque Oribe Peralta es un fijo en la delantera y los otros puestos parecen más que decididos.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |