CR7
Cuando Alan Pulido vio en la programación que el Tri -una semana antes del Mundial- jugaría ante Portugal, su corazón comenzó a latir más rápido, pues a su mente le vino la posibilidad de enfrentar a su ídolo, a su dios (con "d" minúscula), a su rey: Cristiano Ronaldo.
El sólo hecho de tenerlo frente a frente y poder, si ambos jugaban unos minutos, disputar un balón, hizo que se emocionara como cuando una niña te gusta y andas quedando con ella.
Pero no, CR7 está descartado y... ¿Alan también?
Bueno, pues les cuento que el delantero de los Tigres anda que ni el sol lo calienta.
En los meses de abril y mayo el nombre de Alan era el más conocido a nivel nacional, porque mientras en los Tigres quedó campeón de goleo en la Copa y ganó la misma, el jugador se promocionaba en Grecia e Italia, pensando (erróneamente) que se le acababa su contrato en los Tigres.
Alan por aquí, Alan por allá, pero así como la Tierra es redonda, esto da muchas vueltas.
Grande ha sido la sorpresa que se ha llevado al ver que Miguel Herrera no lo ha tomado en cuenta como a los demás, siendo el atacante con menos minutos en estos últimos duelos.
Al "Peluchín" se le ve distante, como si no tuviera amigos, y cada que llega a un aeropuerto es de los últimos en salir, sin platicar con los compañeros.
En el juego ante Bosnia no hallaba a quién empujar para ganar un asiento en la banca, pese a que nadie lo pelaba.
Ojalá que le vaya bien, pero así como probó las mieles de estar en boca de todos, que ahora soporte las hieles de la poca actividad que se le avecina.
1978
¿A qué técnico de las restantes 31 selecciones del Mundial o qué timonel de un Tri pasado han visto como ven actualmente a Miguel Herrera?
Miguel se sigue tomando selfies, las sigue subiendo a su Twitter, se sigue peleando, sigue protestando los arbitrajes, sigue sin hallar su 11, sin estar preparado y, para acabarla, y eso sí desgraciadamente, se sigue distrayendo con los comportamientos de su hija Michelle, quien en Twitter ha sido muy criticada por sus tuits.
PD: No sé por qué siento que Argentina 78 nos vendrá a todos a la mente en los próximos días.
¿Y...?
¿Y Morelo?, ¿y Víctor Ramos?, y ¿Marlon?...
Nadie ha hecho ruido respecto al caso de estos tres jugadores. Así de fácil fue: "los traje, me gasté más de 10 millones de dólares y ahora los presto en 1 peso".
Los tres jugadores (porque no puedo decirles refuerzos), fueron comprados y firmados entre tres y cuatro años cada uno.
Marlon de Jesús costó 3.6 millones de dólares. Tigres lo iba a comprar hace un año y lo mínimo que se lo dejaban era en 4.5 millones. Finalmente no lo compró. Un periódico ecuatoriano publicó el precio y fue ése: 3.6 millones.
Ramos venía de Bélgica y un periódico belga (o sea de ese país, no que sea muy fregón ese rotativo) publicó que el jugador costó 5 millones de dólares. Eso escribió. pónganle ustedes que no, pero no menos de 3 millones les sacaron.
Y los 4 melones de Morelo, también firmado a 4 años.
1. Marlon fue prestado al Puebla y créanme que se fue prácticamente gratis, sólo quitándose el sueldo.
2. Con Ramos aún no saben qué hacer, pero todo indica que se vaya prestado al Vitoria, de Brasil. También por 2 pesos.
3. A Morelo no lo pudieron colocar ayer en la División de Ascenso. Ni en el Irapuato lo pudieron meter.
Síganle...
Los millones
A los tres los hicieron a un lado sin recuperar ni siquiera el 10 por ciento de lo invertido.
Hoy volvieron a meter 4.2 millones de dólares por Stefan Medina, 2 millones por "El Caballito" Rojas y 7 millones por Dorlan Pabon.
Son, fácil, 25 millones de dólares invertidos de septiembre del 2013 a la fecha. Más lo de Efraín "Chispa" Velarde, alrededor de 3, pues súmenle.
Los otros tres no funcionaron, ya fueron desechados... ahora esperemos que estos sí sean parte de la solución.
Yo creo que Dorlan, Stefan y Velarde sí lo serán. Sólo hay duda de Caballero. Si éste da, a La Pandilla, la del Cerro de la Silla, la veo completa y lista para competir nuevamente.
Emotiva, pero...
Gran despedida de la afición Tigre a Lucas Lobos. Emotiva, con cariño especial al último ídolo. Le cantaron, le lloraron y le aplaudieron... pero Luquita ya es pasado.
¿Y el presente y el futuro? Inciertos ambos.
Así como les digo que me gusta La Pandilla como quedó conformada y armada (sólo tengo duda del "Caballito"), así les vuelvo a repetir (¿por quinta ocasión?), que en Sanico me huele a pan con lo mismo.
PD: Ojalá no, pero a eso huele.
Mail: sancadilla@elnorte.com Twitter: @SancadillaNorte |