¡Amiguis, amiguis!
Los que andan casi agarrados de la mano y secreteando entre ellos en todo momento de los viajes del Tri son Marco Fabián y Giovani dos Santos, quienes desde los Juegos Olímpicos de Londres se hicieron grandes amigos.
Cada que termina un partido y es zona mixta, uno sale detrás del otro. Si uno habla, el otro también lo hace y si uno le hace el fuchi a las cámaras pues ¿qué creen? el otro también.
Además de la amistad, hay algo más que los hace coincidir y es que hace dos meses los dos estaban prácticamente fuera del Mundial, pero hoy están a punto de colarse como titulares para el duelo ante Camerún.
Aunque desde que tomó el Tri, Miguel Herrera veía clavados a Oribe Peralta y Javier Hernández en la delantera, poco a poco Gio se ha ido ganando su puesto y hoy verdaderamente tiene dudando al "Piojo".
Fabián está haciendo prácticamente lo mismo y se puede decir que es de los beneficiados de que Luis Montes saliera lesionado.
En estos momentos Héctor Herrera es el único seguro en el mediocampo, mientras que los otros dos puestos se los pelean Carlos Peña, Fabián y José Juan Vázquez, éste último sin convencer de todo al timonel, sobre todo por el físico.
Veremos si ante Portugal tanto Fabián como Gio salen de titulares y se alegran el uno del otro como dos buenos compadres.
El otro 'lesionado' de México Juan Carlos Medina y Luis Montes no fueron los únicos que lloraron por su ausencia en el Mundial.
Y es que si bien el torneo es sin duda una vitrina para que los futbolistas exhiban su calidad y en una de esas amarren un muy buen contrato en el extranjero, también lo es para que las marcas deportivas tengan peso a nivel internacional y sus ventas se eleven como la espuma, dicen.
El asunto es que tanto al "Negro" como al "Chapo" los patrocina la misma firma de zapatos y ellos dos eran sus únicos gallos en el Tri que jugará el Mundial de Brasil.
Por eso no quiero ni imaginar lo que pensaron cuando Medina se fue de la concentración en el CAR directo al quirófano para tratarse del tobillo, y menos cuando vieron cómo Montes se estrelló con Segundo Castillo y vio rotas sus esperanzas de viajar a la Copa del Mundo, y lo peor es que ninguna de las dos lesiones tuvo que ver con los botines Pirma que no se verán en suelo brasileño.
san.cadilla@reforma.com |