El tapado A las 3 de la tarde con 25 minutos de ayer, tiempo en el que veía Futbol Picante en ESPN, me llamaron de una oficina en el Estadio Universitario para contarme detalladamente cómo estaba el asunto que les voy a escribir.
Aprovechando que los directivos felinos andan en Cancún, pues mi Judas pudo hablar con mayor calma.
Se los voy a explicar tal y como está. No es rumor ni tampoco un "se oye" ni mucho menos un "yo creo". Es algo real y aquí se los paso.
La cosa está así: El agente de Robinho, el astro brasileño que juega en el Milán de Italia, le ofreció a los Tigres al jugador.
El ofrecimiento fue la semana pasada. Tigres lo escuchó y le gustó la idea.
La negociación está en curso. Robinho, aunque tiene contrato hasta el 2016, quedó libre del Milán y su agente le dijo a Tigres que si lo quiere que pague el salario de él, así de sencillo.
Tigres le dijo que sí le interesa. Desde la semana pasada están negociando y va todo en curso.
Síganle...
Millonada ¿Por qué no se ha cerrado?, porque están negociando el sueldo. Les cuento que el salario es alto. Sería el jugador mejor pagado en la Liga MX.
En el Milán, hace dos años, ganaba 5.4 millones de dólares al año. Le pidieron que se bajara para quedarse y aceptó ganar 2.7 millones de dólares.
Me cuentan que Tigres lo quiere, que su salario es alto, pero que sí es viable que lo contraten. Dije "viable".
¿Cuál es el status hasta anoche?
El status es: lo ofrecieron la semana pasada, Tigres les dijo que sí, están viendo lo de su salario... ¡Pero NOOO es un hecho que venga todavía!
Yo informo que están negociando, más no que ya está en Tigres.
¿Fui muy enfático en cómo está el caso?, sí, lo fui, porque no faltarán algunos que, si no viene, digan: "Buuu, dijiste que vendría".
Yo informo que están negociando... más no que ya está aquí.
¿Y en Cancún?
Y de negociar con Robinho, de verse sublimes con esos intentos, volteamos al Draft y Tigres coloca jugadores titulares como Israel Jiménez, le busca a Lucas Lobos, se deshace de Danilinho, vende a Carlos Salcido y sólo trae a un banca como Hércules Gómez... bueno, y a Egidio Arévalo.
En repetidas ocasiones la directiva felina ha declarado que necesita sumar jugadores porque jugará Liga, Copa y va por Libertadores, pero si las cuentas no me fallan, ha dado de baja a 3 titulares, un posible cuarto en Lucas Lobos, y sólo ha traído un titular (Egidio) y un banca (Hércules).
Ésta es la cuarta vez que lo pongo: Tigres va retrasado en cuanto a contrataciones.
Burla Preguntarle o no a Luis Miguel Salvador sobre la situación de Dorlan Pabon es caso perdido.
Te responde sin responderte. Te contesta sin contestarte y te dice sin decirte: "Se puede tardar un día o semanas". Eso parece una burla.
La realidad es que está a medio paso de llegar. No pierdan el tiempo en ver lo que dicen los directivos. Si a su programa oficial Zona Rayada le declararon a las 5 de la tarde que Carlos Barra no era y a las 7 lo presentaron, qué podemos esperar que le digan a los demás medios, pues mentiras, qué más.
Les cuento que el nuevo formato que buscan en Rayados es que el DT se ponga en sintonía con lo que la directiva busca.
De pronto leo declaraciones de Barra y eran las que hacía el "Profe", sin exigir un equipo con jugadores de mayor calidad.
PD: Le seguimos en Twitter, raza. Allá habrá novedades.
mail: sancadilla@elnorte.com Twitter: @SancadillaNorte |