Señoras y señores, estamos en Lisboa.
El Atlético de Madrid está en Champions, lo cual es maravilloso para el equipo y la Liga española porque refresca el monopolio que han hecho de la misma el Barcelona y el Real Madrid.
Los Colchoneros han hecho una campaña sensacional dirigidos por Diego Simeone, empatando con el Barcelona han ganado la Liga y llegan motivados con el problema de Diego Costa, pero el Real Madrid está guardando entre algodones a Cristiano y también a Pepe, fundamentales en el equipo de Ancelotti.
¿Quién llega más completo a la Final de la Champions?
El Atlético por motivación y la forma en que gana la Liga, pero por ansiedad, potencia, fuerza y ganas el Madrid.
La famosa Décima la tiene metida en la cabeza el Real Madrid, es un equipo muy completo si juega Pepe, que hace una central con Sergio Ramos, uno de los mejores centrales del mundo. Además, la posibilidad de ver a Modric, que será clave en la media cancha con Di María. Adelante jugarán Cristiano, Benzema y Bale.
Del otro lado, el Atlético tiene el problema de Costa, Turan parece que está más recuperado, Gabi, Koke y Tiago están perfectamente, Juanfran está muy bien, los centrales son potentísimos, Miranda y Godín impresionantes.
Además, Courtois y Casillas que son dos porteros soberbios.
El ambiente lo están poniendo los españoles porque los portugueses no están tan interesados en el partido al no estar el Benfica, Sporting o Porto, pero hay una buena cantidad de alemanes que habían comprado su boleto con anticipación pensando que el Bayern Múnich estaría en la Final.
El Madrid y el Atlético estarán listos para el partido en el Estadio del Benfica, con capacidad para 80 mil espectadores, lleno seguramente, 30 mil boletos del Madrid y 30 mil del Atlético y todo listo.
Es un derbi trasladado de Madrid a Lisboa con dos equipos que se conocen muy bien.
Los Merengues tienen un estilo vertical, espectacular, rapidísimo al contragolpe con dos puntas veloces como Bale y Cristiano y un gran rematador como Benzema.
El estilo del Atlético de agruparse atrás, marcar a presión y buscar adelante a los hombres de remate, si no juega Costa, podría jugar David Villa, en fin cambios tienen.
Dos técnicos muy buenos, Ancelotti más experimentado; Simeone es su primera Champions, es un partido para disfrutar.
Después se acaba el futbol, difícilmente veremos en la Copa del Mundo un partido, incluyendo Semifinales y Final, de la altura de lo que puede ser la Final de la Champions.
Estamos a las puertas del gran partido del año: Madrid contra Madrid.
jrfernandez@mural.com @joserra_espn |