Entre pamba y apodos tricolores Ya con más jugadores concentrados, la Selección Mexicana da muestra de buen ambiente en sus entrenamientos, ya que la concentración es larga y qué mejor que llevarse bien y mantener la alegría dentro y fuera de la cancha.
Primero, me comentaron que el grupo le dio una "bienvenida" al recién llegado Miguel Ponce, muy a la manera de los equipos de futbol, con una pamba monumental al salir al entrenamiento: "Me agarraron a golpes", dijo Ponce al acabar la práctica.
El cotorreo en el Tri siguió con la parte final del entrenamiento, donde comenzaron a relucir los apodos entre los jugadores, el más pronunciado fue el del "Krusty" en alusión al payaso de Los Simpson y con el cual le pedían el balón a Andrés Guardado.
En desquite, por ahí hubo quien le respondió a Héctor Herrera con el sobrenombre de "Furcio".
Dicen que a la hora de los alimentos es cuando más se desatan las bromas entre los jugadores y los de mayor inventiva "bautizan" a los compañeros que sean más a modo para recibir un apodo, como pasó con el regreso del "Espinoza Paz", como ya le dicen a Carlos Salcido en el Tricolor.
¿Quién se queda con los Gallos?
Me comentan que la salvación de los Gallos Blancos podría tomar forma en los próximos días, toda vez que se acepte alguna de las propuestas que hay para su compra y tal parece que la más fuerte es la del grupo que encabeza Héctor Pérez Rojano, el esposo de la comentarista de TV Azteca, Inés Sainz, quien además es oriunda de Querétaro.
Pérez dice ser cabeza o representante de un grupo de inversionistas del Estado de Querétaro interesados en comprar la franquicia, sin embargo es de muchos conocido que se trata también de un productor de televisión que ha trabajado para varios proyectos y negocios de la televisora del Ajusco.
Claro que también está sobre la mesa la propuesta realizada por Grupo Pegaso, encabezado por Alejandro, el "Güero", Burillo, que ha manifestado públicamente su interés por comprar a la escuadra queretana toda vez que los Potros del Atlante descendieron y jugarán en el Ascenso MX.
En días se sabrá como termina este asunto, porque el Draft está a la vuelta de la esquina, y antes de que se realice deberá definirse quién es el nuevo dueño de los Gallos Blancos, para así poder negociar en el "Mercado de Piernas".
san.cadilla@reforma.com |