Van Pumas con el vecino Hace unos días me enteré de que Darío Verón y Martín Bravo buscaron fuera del feudo universitario a una persona para rehabilitarse de las dolencias, que les impidieron estar en la Liguilla.
Parece que ambos no andaban muy conformes con la forma en que iban evolucionando de sus problemas musculares porque no notaban mucho avance y no sentían mejora, sino todo lo contrario.
Ambos recurrieron a Carlos Pecanha, quien ha sido fisioterapeuta del Tricolor y del Puebla, pues es de los hombres de mayor prestigio en este ramo.
Desde que falleció Horacio Lima hace dos años, parece que nadie ha podido llenar los zapatos de ese gran rehabilitador y me cuentan que hay varios jugadores que no se sienten a gusto, incluso hay también mucho descontrol porque no hay buena química entre el preparador físico, Dudley Hitchman y el médico del equipo, Roberto Rodríguez Nava, y por ahí pudieran estarse dando algunas sobrecargas de trabajo y lesiones que se han recrudecido.
Ojalá que por el bien del Club Universidad se tomen más cartas en el asunto en este tipo de situaciones, no vaya a suceder algo lamentable.
'Rafa', el directivo Como se ha cansado de esperar una oferta del Atlas para retirarse en el equipo de sus amores, el defensa Rafael Márquez analiza seriamente la oferta del León para renovar hasta diciembre de 2015.
Actualmente le quedan sólo seis meses más de contrato, pero Jesús Martínez Jr. le está proponiendo ampliarlo un año más incluyendo un puesto de directivo a partir de 2016.
Como con los Zorros ve cada vez más lejana la posibilidad de regresar a retirarse porque no les ve muchas ganas, se me hace que lo veremos de dirigente verde.
¿Y los de casa?
Allá en el Puerto Jarocho suspiran por Diego de la Torre y David Toledo, mientras a la mayor parte de la plantilla que logró la salvación ni quién le eche un lazo.
Cuentan que desde hace unas semanas los nombres de ambos mediocampistas se pusieron en la mesa del Veracruz, en especial porque los dos son del agrado del dueño del equipo, Fidel Kuri.
El problema es que a pesar de que los jugadores militaron el último torneo en equipos que ni siquiera pagaban a tiempo como Querétaro y Chiapas, en el mercado se cotizan a un precio bastante alto que, dicen, le pegaría a las finanzas de los Tiburones Rojos, cuya directiva está en la almohada pensando en fichar a Toledo y De la Torre mientras la mayor parte de los jugadores que se la partieron por la permanencia seguro ni el sueño concilian porque hasta el día de hoy nadie se ha comunicado con ellos para decirles si entran en planes o si tendrán que depositar su futuro futbolístico en lo que ocurra en el Draft.
san.cadilla@reforma.com |