El regreso Pues ahora sí "Tuca" Ferretti dejó salir a Carlos Salcido y oficialmente es jugador de Chivas.
Como recordarán, mis filosos lectores, el 30 de abril les conté que el brasileño que manda en Tigres ya no lo tenía contemplado y era inminente su retorno al redil.
De hecho, "Tuca" ya le había prometido a Salcido que lo dejaría libre desde el torneo pasado, pero la oferta inicial no les latió a los norteños, el futbolista tronó contra el club felino y el técnico se la aplicó.
"¡Pogh mis webos ahogha te quedas, cabghón!", le dijo Ferretti.
Pues un semestre después, ya lo dejaron regresar al terruño.
Con la presión que ejerce la afición en redes sociales, anoche mismo, ya cerca de la media noche, el departamento de prensa de Chivas se encargó de oficializar el traspaso para calmar las aguas.
El primer acierto de la postemporada de Juan Manuel Herrero, Francisco Palencia y Rafa Puente Junior que han tenido mucho trabajo con esto de la contratación de refuerzos.
El Presidente llamando por doquier, sondeando directivas y jugadores, y Puente tocando la puerta con el León para ver qué les suelta el equipo de moda.
¿Y Palencia? Pues en Barcelona, donde vive su familia, cerrando la negociación de... de... Bueno, no sé que ande haciendo allá, pero por aquellos rumbos ha sido visto.
La única duda que tengo es si Salcido vendrá con su modelo con palanca pegada al piso... obviamente hablo de su Porsche, no vayan a ser malpensados, que luego a mí me regañan.
Puro circo Como changuitos de feria traen a los pobres jugadores de UdeG.
No conformes con tenerlos con los sueldos bajos de la Liga de Ascenso, ahora los están explotando al máximo; digo, hay que aprovechar la imagen del campeón.
Primero la visita al Gobernador, luego los mandaron a ayudarle al Rector a levantarse el cuello y ahora quienes no alcanzaron a salir de vacaciones, agárrense porque los tendrán firmando autógrafos y tomándose fotos en Papirolas con la chiquillada.
Ya hasta algunos pateabalones han bromeado que les está saliendo caro haber sido campeones, pero les informo que esto puede ser también una prueba para ver quién se termina quedando en el equipo, es decir, quién está dispuesto a dar todo por la UdeG.
El que les puedo asegurar no estará es el argentino Pablo Rodríguez, quien anda en Los Ángeles con su familia tomándose fotos con el Capitán Garfio y los Minions.
Mientras tanto, la directiva encabezada por Alberto Castellanos sigue trabajando tratando de sumar refuerzos, además de Marc Crosas.
Además de las opciones de Luis Michel y Leandro Cufré, siempre y cuando sus sueldos no anden por las nubes, los Leones Negros tienen en la mira a Othoniel Arce, quien estuvo en Monterrey más borrado que pizarrón de primaria rural.
Édgar Dueñas es una opción por si no logran cerrar a Cufré, pero también tiene la condicionante de que deberá cobrar poco, bueno, eso ya ni se los voy a decir porque esa "cualidad" deberá tenerla cualquiera que venga a la UdeG.
De tin marín Una buena disyuntiva trae el Atlas para armarse en la defensa central.
Mientras Tomás Boy quiere a "Maza" Rodríguez sin importarle que la afición atlista se ponga fúrica por su pasado chiva y americanista, Heriberto Ramón Morales prefiere a Felipe Baloy, quien juega ya como mexicano.
Esto a la espera de hacerle una oferta a Leandro Cufré, aunque a como veo la cosa se me hace que le están haciendo al Tío Lolo con el pobre capitán y nomás le están dando largas, con eso de que quieren renovarle sólo seis meses, pero no le han hecho oferta alguna.
Una vez que resuelvan la central buscarían cerrar a Gerardo Lugo y a Rogelio Chávez. Otra opción que buscaban era la de Elías Hernández, pero León ya avisó que quieren hacer válida la opción de compra que tienen con Tigres, aunque "Tuca" Ferretti se enoje.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |