Pues no hay de otra, Sultanes, a ponerse las pilas, pero desde ya.
Hoy visitarán a los Rieleros de Aguascalientes y pensamos que aunque están maltrechos, con lesionados y otras hierbas, deben ganar la serie, por lo que es bueno ganar el primero.
Aparte de visitar a los hidrocálidos, que son los sotaneros en la Zona Norte, el próximo fin de semana empezarán a enfrentar a los de arriba, pues tendrán la visita de los Saraperos de Saltillo, en lo que debe darnos una buena idea de qué les depara el futuro.
Y por lo que hemos visto hasta ahora y después de las series contra Puebla y Oaxaca, pues hay que volver a la carga. ¿De qué carga estamos hablando?
Pues del problema que tiene el club con su staff de pitcheo, empezando con los abridores, porque los zurdos Armenta (que ya no está) y Óscar Rivera no han respondido, el único de confianza es Marco Tovar y deben esperar que el joven Marcos Rivas mantenga el nivel que mostró en su última salida.
Nosotros pensamos que el timonel sultán, mientras los directivos buscan un lanzador derecho al no poder contar con Marco Carrillo, podría tratar de convertir en abridores a pitchers todavía jóvenes, como Ramón García, Waldis Joaquín y el novato Óscar Abraham Rivera, con alguna asesoría desde luego.
No importa que tenga que limitarlos en su desempeño y esperando que la pizarra les favorezca.
Y quizá habría que cambiar el orden de los relevistas intermedios, si se ofrece, mientras Juan Pablo Menchaca regresa, usar y relevar a lanzadores de acuerdo al club rival en turno. Olvidémonos de quién gana el juego, sino que gane el club. ¿Cómo la ven desde ahí?
También queremos hacer mención de la ofensiva, porque aunque todavía varios muestran "tremendos" porcentajes de bateo... ¡cómo batallan para anotar carreras!
Así que, traten de anotar temprano, como sea.
felipem@elnorte.com |