Filosofía chiva Algo que no me pueden negar es que Jorge Vergara se ha convertido en un experto en tomar decisiones antipopulares: Buenas, malas, regulares, pero a final de cuentas no hay una que le guste a los aficionados.
Evidentemente el tiempo dirá si la elección de Carlos Bustos como DT fue buena o no, pero creo que entre él y Víctor Manuel Vucetich o Chepo de la Torre hay mucha diferencia en logros, experiencia y, por supuesto, en dinero.
No deja de sorprender que Víctor ya tenía un contrato del Rebaño en sus manos para que lo checara su abogado, y de repente le dijeron "siempre no, gracias".
A mí me llamó mucho la atención que lo primero que haya dicho Rafael Puente Jr. al presentar al sudoroso DT haya sido que la lana no influyó; ¿cómo va esa de explicación no pedida?
Si el elegido fue el argentino solamente porque comulga con la "filosofía chiva" (que por cierto nunca he sabido cuál es), ¿entonces para qué consideraban a Vuce? Mejor ni lo hubieran buscado, ¿no?
El primer acercamiento se dio cuando el ex entrenador del Morelia le pidió a un promotor que le consiguiera una cita con alguien de Chivas, y justamente lo mandaron con Puente Jr. Nunca fue la primera opción, así que se enfrió el asunto.
Pero cuando vieron lo que pedía uno y otro en sueldo, refuerzos, cuerpo técnico, más el tonito argentino con el que les habló, pues como que se enamoraron de la "forma de jugar" del sudamericano.
Suerte para Bustos en el Rebaño. La necesitará.
¿Y los refuerzos?
Mientras acá se hacían bolas para contratar DT, en América hoy anuncian a Oribe Peralta, que ya les había contado por acá.
¿¡Cómo!?, ¿¡no que no lo querían vender!? ¿¡Por qué al América sí le quieren vender!?
Yo siempre lo he dicho, todos los pateabalones tienen su precio, el asunto es que hay que saber negociar, y si no me creen, acuérdense de Jesús Corona de diciembre pasado.
Pero bueno, sí hay que aclarar que a Chivas sí lo tratan diferente, pero no es nomás porque sí.
Y para que se den una idea, les transcribo la conversación del sábado pasado entre alto mando de la Femexfut y directivo tapatío.
"Anda alguien ahí promoviendo una campaña para que los otros equipos le ayuden a Chivas que para el beneficio del futbol nacional. La verdad, muchos clubes no quieren a este cab...", le dijo el femexfuto al dirigente jalisciense.
¿Así o más claro?
¡Ah!, ¿y si saben por qué llega Oribe al AME? Porque mi muchacho Raúl Jiménez no regresa de Brasil 2014. Ahora mismo ya tienen ofertas de Europa, pero se van a esperar hasta después del Mundial para venderlo... y bien vendido.
Padillazo Ah, el maravilloso y glamoroso mundo del futbol, algo tiene que enamora.
Resulta que Raúl Padilla López se autonombró... ejem, quiero decir, que el Rector General de la UdeG, Tonatiuh Bravo, decidió nombrarlo presidente de los Leones Negros.
¿Qué tiene de novedoso? Digo, para nadie es un secreto el liderazgo que posee en la institución.
Pues bien, que el propio Padilla López fue quien en 1993 no sólo ordenó desaparecer a los Leones, sino que le pagó 500 mil pesos de entonces al temido promotor Guillermo Lara para tal fin.
El representante lo ha declarado públicamente sin el menor empacho, y todo porque Raúl en aquel entonces estaba harto de que le pegaran a diario en los medios porque el equipo tenía problemas de descenso y solvencia económica.
Así, en 1993, Lara fue presidente de la UdeG, le vendió la franquicia a la Femexfut y compró muchos silencios con esos caros relojes que aún conservan algunos.
Ayer, Padilla hizo su irrupción triunfal en la Yunta de Dueños -como les decía Eriksson- pues quería un primer acercamiento con Televisa para una inyección económica, al estilo Atlas, por los derechos de TV por adelantado.
Apunten en su agenda el sábado 19 de julio porque ese día debutarían en la Fecha 1 como locales.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |