Una 'Rata' frustrada Con todo y sus nueve goles, su mejor cuota desde que llegó a México, Martín Bravo vivió uno de los torneos más complicados de su carrera.
Impulsado por su gran paso que llevaba hasta la Fecha 11, con un ritmo de casi un tanto por juego, el artillero argentino de Pumas se sentía con posibilidades de ser tomado en cuenta por el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, para el Mundial de Brasil 2014.
Cuando estaba a punto de recibir sus papeles de naturalización y con todos los requisitos necesarios para ser considerado por el "Piojo", vino una lesión que, en teoría, lo iba a tener fuera de actividad durante tres encuentros.
La tristeza de la "Rata" se incrementó cuando un partido antes de la Liguilla, la dolencia se complicó y le impidió ver acción en los tres duelos restantes del torneo.
Tanto el jugador como su papá, Edgardo Bravo, le externaron a la directiva de los Pumas el difícil momento que atravesaba el jugador.
Aparentemente el mal estado de ánimo que tiene el futbolista, quien vivió en silencio las últimas semanas del torneo, no sería un impedimento para que concretara su renovación con el conjunto de la UNAM.
¿Orgullo auriazul?
Dime de qué presumes y te diré de que careces, refrán que le queda como anillo al dedo a Pumas y su presente en la Selección.
El viernes que Miguel Herrera anunció a sus 23 elegidos para el la Copa del Mundo se confirmó que ningún felino fue tomado en cuenta. Pero ni este impedimento logró que dentro de los auriazules alguien pensara que era buena idea recordar que los universitarios sí pondrán su granito de arena para la justa.
En su página web y por medio de un comunicado se hizo saber que el zaguero del Espanyol de Barcelona, Héctor Moreno surgió de la cantera universitaria... aunque tenga 6 años y medio en Europa.
Algunos dirán que soy exagerado, pero presumir que el único integrante de Pumas en el equipo nacional se fue en diciembre de 2007 del cuadro auriazul resulta muy triste, sobre todo porque pone en evidencia la poca aportación de los felinos en el Tricolor.
Mejor hay que ponerse las pilas para tratar de volver a mandar jugadores, ¿no?
Un árbitro llorón A Francisco Chacón le pegaron mucho las críticas del Cruz Azul contra su trabajo, y no porque hayan afectado su rendimiento o lo hayan dejado fuera de la Liguilla -ya hasta lleva dos partidos, uno en Cuartos de Final y otro en Semifinal-, el problema es que las quejas de La Máquina ante los medios le causaron cierto temor porque más de un aficionado cementero que lo reconoció en la calle le reclamaba su accionar, amparados en la postura de su club.
Incluso, cuando tuvo oportunidad, Chacón se acercó a la directiva para comentarle que no le gustó que lo exhibieran y le ofrecieron disculpas, pero no tanto porque en Cruz Azul sintieran remordimiento, sino porque, como dicen, el daño ya estaba hecho.
Sin demanda Me imagino que ya hay un par, sobre todo los que estudian derecho, que se preguntarán: ¿Por qué Ricardo La Volpe no ha demandado a Chivas?
Luego de sondear a la gente cercana al caso, es cada vez más fuerte el rumor de que el estratega argentino no puede porque no está contratado como persona física, es decir, La Volpe habría sido contratado a través de una empresa, lo que le imposibilita demandar al Guadalajara, aunque sí podría ir sobre la podóloga Belén Coronado.
Por lo pronto, el Rebaño Sagrado se decidió por otro argentino para reemplazar a La Volpe, el ex entrenador del Morelia, Carlos Bustos, a ver si él sí dura...
san.cadilla@reforma.com |