Finalmente se dio a conocer la ansiada lista tricolor, por lo que ya podrán millones de aficionados dormir mucho más tranquilos.
Porque el tema nacional de la semana no ha sido el de las Semifinales en las que el Pachuca y el León, como buenos hermanos, dieron pasos importantes rumbo a la Gran Final del torneo interno, aunque hoy el Santos-Laguna y mañana el Toluca contarán con la oportunidad de tratar de revertir las cosas.
Tampoco parecen ser tema muy importantes los extrafutboleros, como las proyectadas reformas de las que tan poco enterada está la mayoría de los mexicanos, empezando por la de telecomunicaciones que podría ser aprobada precisamente mientras más distraído esté el pueblo con el circo mundialista.
Todo eso es lo de menos, porque el tema de todos los temas, por mucho, ha sido la lista de los 23 futbolistas mexicanos elegidos para Brasil 2014, y por fin ha sido saciada la curiosidad de millones de aficionados que como tales son mucho más fervientes que como ciudadanos.
Una lista irrefutable, en la que no parece faltar ni sobrar nadie, y en la que lo más sorpresivo fue la inclusión de Carlos Salcido, de quien lo realmente sorprendente es que no haya sido convocado antes.
Como nunca, en esta lista quedaron apuntados los mejores, con la excepción de quien decidió borrarse solo.
Eso y muchas cosas más podrían decirse sobre esta esperada lista que en realidad muy poco importa.
Porque además, a final de cuentas, el actual problema tricolor no es la lista, sino que evidentemente no esta ídem la Selección Mexicana para encarar el crucial compromiso.
¿Qué tanto podrá mejorar en el mes que le queda?
Más le vale mejorar y mucho.
gomezjunco@reforma.com @rgomezjunco |