Corriente anti Potro En cierto círculo de la Liga MX hay quienes están muy nerviositos por la dirección que ha tomado el asunto de Gallos Blancos y el Atlante.
Y es que el hecho de que la dirigencia del descendido Potro haya metido una protesta al TAS por la venta del Atlas a TV Azteca ha engendrado una animadversión hacia ella y, por ende, hacia cualquier esfuerzo que pueda hacer para mantenerse en Primera División.
Por ello, apenas y la directiva azulgrana levantó la mano para comprar a Gallos, no faltó quien pusiera el grito en el cielo y empezara a llamar por teléfono a sus conocidos para hacer un frente que impida que Grupo Pegaso, propietario del Atlante, se haga del Querétaro, que enfrenta la desafiliación en los siguientes días.
A tal grado ha crecido la corriente anti Potro que además de querer torpedear la posible compra de Gallos, en varias de las llamadas a las que hacía referencia iba incluida la "petición" de votar en contra la posibilidad de que el perdedor de la Final de Ascenso, que jugarán Tecos y Leones Negros, se mida en una Repesca ante los azulgrana para así completar los 18 equipos en caso de que Gallos sea desafiliado.
Por ello, este lunes la junta de dueños podría ponerse al rojo vivo, pues parece que por primera vez en mucho tiempo habrá debate, por no decir que cocolazos, y no lectura de anuncios de decisiones que fueron previamente tomadas... No puedo esperar...
Triunfan las 'Águilas verdes'
¿Recuerdan las playeras verdes que la firma Nike le hizo a sus equipos de la Liga MX como parte de una campaña para apoyar al futbol mexicano (con excepción de los señores de Rayados que se negaron a ser parte del plan) y que vistieron en la Fecha 14 del Clausura?
Bueno, pues resulta que la tienda en línea Netshoes reveló que tras un mes de ventas de playeras verdes, la que arrasó fue la del América, pues acaparó ni más ni menos que el 80 por ciento de las ventas del sitio web, seguida muuuuuy de lejos por el Pachuca, que apenas llegó al 10 por ciento, arriba del Atlas que tuvo el 8 y hasta el fondo el cuadro de Tijuana, con apenas un 2 por ciento de las ventas totales de las prendas de la campaña.
Cosa simpática es que de ese 2 por ciento de Xolos, ninguna playera se vendió en Baja California, mientras que el estado de la República donde más pegaron los jerseys verdes de la 'palomita' fue Veracruz, donde se vendió el 37 por ciento, seguido por Jalisco con 26, el Distrito Federal con 24 y abajo el Estado de México con 8 por ciento e Hidalgo con el 5.
Con esto me queda claro que la popularidad del América está no sólo muy lejos de sus compañeros de marca, sino que el amor de los fans azulcremas por su club es a prueba de todo, pues su playera verde es, creo yo, la más feíta de las cuatro...
san.cadilla@reforma.com |