Sus condiciones El lunes les comenté que la directiva de Chivas entraría en contacto con Vucetich (Víctor pa' los cuates).
Ayer "Vuce" dio una entrevista a Grupo Reforma en la que dijo que le agradaría dirigir a las devaluadas Chivísimas Rayadas (eso de "devaluadas lo digo yo, no él).
Él, Víctor, dice que no han hablado con él. Eso dice, que quede claro. Lo que sé es que las condiciones para dirigir este emproblemado, polémico, venido a menos y todo los calificativos por poner, equipo de Chivas, son muy grandes... y lógicas.
Para que "Vuce" haya abierto la posibilidad de meterse en la boca de Vergara, por no decir que del "lobo", habría solicitado (ah, no, dice que no habló, perdón) un alto salario, que Vergara no se meta en decisiones, que le traigan refuerzos de calidad, que le paguen una cláusula si lo despiden, que todo lo deportivo sea suyo, entre otras cosas.
¿Aceptará Jorge Vergara las condiciones, pero sobre todo la mandamás Angelíiisima?
Lo dudo: para ellos los técnicos son títeres a los que hay que manejar.
Cambios Hace una semana, CANCHA publicó una entrevista con Ricardo "Tuca" Ferretti en la que decía que habría cambios para el siguiente torneo.
En ella, según leí, hablaba de cambio de actitud, de intensidad, pero -sobre todo- cambio en él mismo.
Resaltó que ya no sería el mismo "pasalón" que fue en este año futbolístico, y que ahora verán al "ojete", así dijo, que trajo a Tigres en lo alto de la tabla y que le dio un título.
Bueno, eso dijo el "Tuca" (Ricardo pa' los cuates) en esa entrevista. Pero yo les hablaré de otros cambio: los de jugadores.
En Twitter me preguntaron que si era cierto que Luquita Lobo ya era un hecho que se quedaba en Tigres... y es falso.
No estoy diciendo que ya se va, no, pero lo que sí les aseguro es que por primera vez desde que el argentino-mexicano llegó, la directiva está muy abierta a escuchar ofertas.
Es mentira que Miguel Garza haya declarado que está intransferible.
Su situación está en "veremos", si ofrecen y a ambas partes les conviene... pues se iría.
Síganle...
Tres menos Pero aquí viene lo que casi no se ha tocado.
Tigres tendrá para el Apertura 2014 dos plazas de extranjeros, y muy probablemente hasta tres.
Se va Emanuel Herrera, Juninho dejará de ocupar plaza de extranjero y Danilo Verón (antes "Danilinho") es muy probable que ya no esté más en el equipo. Mucho muuuy probable.
Los únicos dos extranjeros que seguirán como tales, son el colombiano Darío Burbano y el argentino Guido Pizarro. Eso quiere decir que Tigres tendrá tres plazas de extranjero por llenar.
¿Nombres?, es muy temprano para decírselos. Lo que sí les puedo asegurar, pero asegurar con "A" mayúscula, es que es más falso que la paz mundial que el colombiano Yamilson Rivera sea siquiera una opción para los de Ricardo Ferretti.
Ya no digo que vaya a ser jugador felino ni que esté cerca ni que vayan a platicar, no, eso menos. Lo que les digo es que nunca ha sido opción ni se vestirá de amarillo con azul... y no es un "yo creo", sino un "descarten esa barbaridad".
Síganle...
Me cuenta mi Juditas Sin Nariz (ya quiero cambiarle de nombre. Ya me aburrió. Llevo un año con ese apodo). Ah, les decía que me cuenta que una de las plazas de extranjero sería ocupada por un portero.
Que están en la tarea de buscar un "meta". ¿Lo encontrarán?, no lo sé. Lo único seguro es que sí la contemplan.
¿Cuál fue el último portero extranjero que tuvieron los Tigres?... si mal no recuerdo, fue Gustavo Campagnuolo.
¿Y Matías Alustiza es opción? Se los han ofrecido, pero no tiene más de un 8 por ciento de probabilidades de que se dé.
A'i se las dejo.
mail: sancadilla@elnorte.com twitter: @SancadillaNorte |