Se van Qué tan mal andaba La Pandilla del Cerro de la Silla, que ni habiendo sumado 14 de los últimos 18 puntos, pudo clasificar.
Qué tan mal anduvo Tigres, que fue el único que nunca se acercó ni al 8 general al menos una fecha de las 17 del torneo.
¿Qué sigue ahora?
De vacaciones un mes completito para descansar y desintoxicarse. Todos, menos Alan Pulido, que debe seguir entrenando porque estará en la lista que dará Miguel Herrera el próximo 9 de mayo.
Bueno, pues por parte de Rayados sigue ya la conferencia para anunciar quién será el nuevo timonel (al parecer, y si no cambian de plan, será en estos días).
Y de Tigres, intentar colocar jugadores y traer 4 a sus filas.
¿Quiénes?
Síganle...
Los nombres Ayer les conté que el vestidor felino fue, este torneo, un "clubhouse" sin ambición ni entrega. Fue una casa de burgueses que creían que todo lo merecían, con una directiva que todo les consintió, hasta darles la papilla en la boquita y con babero.
Bueno, eso -me cuentan-, se acabó. Me dicen que están en capilla algunos peces gordos: Carlitos Salcido, Luquita Lobo, Danilo Verón, Emanuel Villa y Emanuel Herrera, a quien atinadamente trajeron a préstamo sólo 4 meses. Le pagaron su sueldo y sólo eso les costó.
(Por cierto, qué diferencia en eso. Rayados compró y firmó 4 años a los petardos Marlon de Jesús y Wilson Morelo. Tigres trajo a Herrera a préstamo, y sólo a 4 mesesitos).
Sigamos. Les decía que esos jugadores podrían ya no estar en Tigres para el torneo que iniciará el viernes 18 de julio.
El que tiene ya un pie, 4 dedos del otro y la uña y la mugre del quinto dedo fuera del equipo, es Danilo (insisto que éste ya no es aquel Danilinho que jugaba muy bien).
Se viene ya una renovación. Me cuentan que estos jugadores, y algunos otros, se estarían yendo del equipo.
PD: ¿Ven a Tigres sin Lobos?... Ése es ya el plan. Se los informo.
En el Cabo (Cabo con "b", no con "v". El otro es mi compa de La Adicción). Bueno, a lo que iba. El que anda con todo con su representado es Mauricio García, "asesor" oficial de Alan Pulido.
Les conté lo de la negociación que tuvieron el miércoles pasado en el Uni, en las oficinas de Miguel Ángel Garza. Ahí le pidieron a Tigres un sueldo superior al de Luquita Lobo, Tigres les dijo que no, y hubo fuerte discusión.
Tigres lo tiene amarrado algunos años más, pero como quiera su repre se mueve.
Bueno, les cuento que saliendo de ahí se llevó a Pulidito a comer al Cabo Grill de Plaza Fiesta Anáhuac, en San Nicolás, y como también tengo micrófonos ahí, pues oí lo que platicaron.
Se veía molesto su repre y hablaba en tono alto junto con otras personas que estaban en la mesa. Le dijo a Pulido que no iban a ceder con Tigres, que iban a negociar fuertemente, le pareciera o no a Miguel Garza, y que si no, llevarían este caso hasta las últimas consecuencias.
¿Y Pulido? Callado, sin hablar casi. Andaba medio azorrillado, así como como estuvo en las oficinas del club horas antes, entre tanto lobo. Callado con cara de "¡Dónde me estoy metiendo!".
¿Que dónde va a parar este caso? Ya se los dije: el club tiene en su poder un contrato firmado por Pulido varios años más. Lo que están haciendo es una renegociación y/o extensión de contrato para ajustar el sueldo.
Alan no está ni quedará libre. ¿Que si se puede ir? Sólo si un club paga la cláusula de rescisión.
Así hasta Messi puede irse del Barcelona.
Si no es por esa vía, habrá Alan para rato.
Mañana Habgha tema del "Tuca" Feghetti (Ghicaghdo pa' los cuates).
¿Quégh?, pues espeghen a mañana.
PD: No ghenunciaghá, cabrghones, no se hagan ilusiones.
mail: sancadilla@elnorte.com Twitter: @SancadillaNorte |