Mira en Brasil El que puso la mira en Brasil es Tomás Boy y no precisamente para irle a echar porras a Miguel Herrera y a la Selección Mexicana o para ir al Thermas Centaurus, sino porque de allá quiere otro refuerzo.
Después del tino que tuvieron con Maikon Leite, el "Jefe" quiere un elemento más para su ataque con las 3 "B": Bueno, bonito y barato. Y no como los que contrataban los anteriores dueños: Banca, bandido y borracho.
Boy aún no tiene claro si sería un "9" o un atacante que vaya más por las bandas.
El problema es que para que llegue otro foráneo debe salir uno de los que tienen y no hay vuelta de hoja, ese saldría de la defensa central.
Si no llegan a un acuerdo con Leandro Cufré, el capitán dejaría el espacio para el atacante, pero si lo firmaran por los 6 meses que pretenden, entonces Facundo Erpen sería el sacrificado.
Aunque las primeras opciones son del país sede del Mundial, están emocionados viendo videos de dos jugadores que están en Brasil, pero nacieron fuera: el peruano Paolo Guerrero y el colombiano Dorlan Pabón, aquel que se fue de Rayados como las chachas al Valencia, que lo malbarató enviándolo al Sao Paulo.
Seguiré informando.
Pulido en peligro Un buen pleito se avecina con Alan Pulido.
Ya les había platicado que el delantero de Tigres tiene ofertas de Europa, Parma y Olympiacos para ser precisos, por lo que no se ha dejado seducir por los felinos para firmar una renovación de contrato poco favorable.
Su idea es irse libre tras el Mundial, peeero como les había dicho hay una rama en el Pacto de Bandoleros de los dueños que obliga a que los seleccionados que vayan a algún torneo internacional forzosamente tengan contrato.
Claro, como supondrán, eso es sólo para México; ya saben que acá los propietarios nunca pierden.
Esta peculiar medida surgió después de que Atlas no quiso darle un aumento que pedía Edson Rivera por lo que fue al Mundial Sub 20 sin firmar, y de ahí se fue libre al Viejo Continente.
Tras escurrir baba en ese caso, los dirigentes tomaron la decisión más "inteligente", claro para ellos mismos, y decidieron aplicar ese candado, del cual ya está enterado Miguel Herrera.
Esto implica que, aunque el "Piojo" afirme que no le van a hacer manita de puerco para convocar a equis jugador, en realidad sí puede haber factores externos.
Al atacante conocido como "Peluchín" lo intentaron amedrentar ayer, cuando lo mandaron citar y entre los gritos de Alejandro Rodríguez y de Ricardo Ferreti creyeron que lo iban a asust... digo convencer, pero Pulido está aferrado con pelarse a Europa.
La única manera que aceptan el jugador y su representante Mauricio García de la Vega para renovar es que le paguen más que lo que ganaba Lucas Lobos y tenga una cláusula de rescisión accesible, con la que algún europeo se lo pueda llevar.
¿Será posible que por un pacto el Tri pierda un jugador que está en gran momento?
Mejor no me contesten.
Prueba ¿superada?
Y hablando del Tri, ayer fue la prueba de fuego para que dos jugadores sean considerados en la lista final.
Los auxiliares del "Piojo", Diego Ramírez y Santiago Baños, estuvieron en La Bombonera para darle un último vistazo a un volante de Cruz Azul y un carrilero del Toluca, de los cuales no puedo decir sus nombres.
El susodicho de La Máquina, quien por cierto jugó en Chivas, salió de cambio ayer, pero dio el pase para el gol y creo que no jugó del todo mal, bajo mi óptica pasó la prueba.
El otro tampoco lo hizo mal por la izquierda, de hecho de último minuto estuvo a punto de convertirse en héroe con un disparo de media distancia, una característica que pudiera ayudarle a ser elegido.
En fin, si se tratara de apostar yo iría dos a uno a que Fabián y Ponce van a Brasil.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |