Por refuerzos Con la Liguilla pendiendo de un hilo y el descenso del próximo año a la vuelta de la esquina, Chivas ya empezó a redoblar el paso para amarrar refuerzos lo más pronto posible.
Como ya les había comentado, los laterales o carrileros serán la prioridad, y en Verde Valle suspiran por Andrés Guardado, pero también buscan un contención y un portero si se les pone a modo alguno de experiencia, como Oswaldo Sánchez o Jesús Corona.
Pero parece que ya algunos jugadores se están dando cuenta que con Ricardo La Volpe no tendrán cabida el próximo torneo y al menos a dos de ellos se les notó fastidiados en el entrenamiento.
Curiosamente para Aldo De Nigris, su último juego como rojiblanco podría ser ante su ex equipo Monterrey, pues piensan utilizar al atacante como moneda de cambio para obtener un pez gordo.
De hecho, la idea es traer a José Juan Vázquez a cambio del regio, pero aparentemente al León no le interesa, o al menos no de uno por uno, así que si decidieran soltar al "Gallito", sería a cambio de dos.
Las ventajas de estar de moda.
El contención El otro que está en la mira y ya lo han estado mandando con los suplentes en los interescuadras es Israel Castro.
Lo difícil será conseguir algo interesante a cambio, pues por su posición, sueldo y edad no hay muchos apuntados.
Incluso, si recuerdan, Cruz Azul casi se lo regaló a Chivas, así que si hace 6 meses valía poco, ahora que, después de un buen arranque ha venido a menos con el Rebaño, no está precisamente cotizado.
Lo bueno es que ya se dieron cuenta que necesitan refuerzos. Ya nomás falta que los consigan.
Viva México Pues al ver la que armó, finalmente reculó Daniel Ramírez: el novato de Pumas tuvo que doblar las manitas y "aclarar" que los 10 mil pesos que le cobraba la "Coca" González eran para manutención.
Claro, para "manutención" de la familia del entrenador. Jajajaja.
Lo peor del asunto es que toooodos en el medio saben que el futbol mexicano, en la mayoría de los equipos, así se maneja en las Fuerzas Básicas.
Antes era: Mamá, me voy a hacer futbolista para comprarte una casa. Ahora es: Mamá, vende la casa que me quiero hacer futbolista.
De verdad que se podía escribir un libro de las que aplican cada torneo. Aquí les va una de tantas.
En febrero del 2011 cesaron de las Águilas Reales de Zacatecas, de la Segunda, a José Luis Colosía; poco después de irse, se reunió con tres jugadores que sabía que tenían capacidad económica, les dijo que se iba a la MLS y los quería con ellos. Que no les había dicho para no distraerlos, pero que scouts gringos los observaron y los pidieron.
A cada uno de ellos les solicitó 50 mil pesos para trámites de visas, seguros y otros gastos, lo cual sería una cifra ridícula comparado a lo que iban a ganar por allá. Los chavos accedieron... y nunca más volvieron a ver al fulano éste, ni a su lana, y mucho menos la liga gringa.
De verdad que nuestro futbol es el reflejo de nuestra sociedad.
Chileno a la vista El que anda buscando casa en Guadalajara es el chileno Héctor Mancilla.
El delantero y ex goleador (digo, porque se ha ido en blanco últimamente) ya estuvo en Atlas hace cuatro torneos y con 33 años quiere retomar el camino del gol.
Al ser naturalizado es probable que llegue a ocupar el lugar de un delantero con esas características, que últimamente anda más preocupado por los bailes de banda.
Eso sí, ya está más que apuntado Aldo Leao para vestirse de rojinegro, pero Tomás Boy tiene claro que si quiere venir tendrá que ser de contención y no de de volante ofensivo, como le gusta más al colombiano.
El todavía jugador del Morelia tampoco ocuparía plaza de extranjero, al estar ya naturalizado y con las nuevas reglas de los femexfutos con eso será suficiente para jugar como mexicano.
Las ventajas de la Liga Naturalizada MX, ¿o cómo era?
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |