¿Elefante blanco?
La remodelación del Estadio Agustín "Coruco" Díaz no se detendrá después de confirmarse el descenso del Zacatepec.
El gobierno de Morelos ha anunciado que seguirá reconstruyendo el inmueble, cuya inversión, según ha trascendido, ronda los 600 millones de pesos.
Conscientes de que sin la presencia de un equipo de la Liga MX o al menos del Ascenso MX esta obra podría convertirse en un elefante blanco, las autoridades estatales ya trabajan en encontrar a un club para que ocupe esa plaza.
La directora del Instituto del Deporte, Jaqueline Guerra, afirmó que existen algunos equipos del Máximo Circuito que están interesados en tomar esa cede.
Trascendió que uno de esos clubes es el Querétaro, sin embargo, con todos los problemas económicos y la situación legal de su dueño, Amado Yáñez, parece que un cambio de ciudad es lo último que puede ocupar a los Gallos Blancos, sin embargo, no descartemos nada...
Un consejo...
Si me acepta un consejo el volante del Lanús, Diego González, yo le diría que antes de endeudarse o comenzar a vender algunas pertenencias en Argentina, mejor sea prudente y espere.
Resulta que el argentino está muy ilusionado con la idea de venir al América el próximo torneo porque le han hecho saber por diferentes conductos que supuestamente hay un acuerdo de palabra con el club para efectuar su traspaso.
Antonio Mohamed, DT azulcrema, está sumamente interesado en el contención. Lo que no acabo de entender es por qué quiere a González si en las Águilas tanto Juan Carlos Medina como Jesús Molina se han disputado el puesto, poniendo el extra en entrenamientos y partidos, y en esta posición hay jugadores de mucha calidad.
Bien dicen que cada cabeza es un mundo y cuando un técnico se casa con un jugador no hay poder humano que lo haga entrar en razón.
Lo que sí es que Diego debe de andar con los ojos muy abiertos porque la continuidad de Mohamed está en el aire. Hace una semana prácticamente estaba con un pie fuera por la falta de resultados en casa y porque el equipo ha perdido forma y profundidad. El domingo se echó un tanque de oxígeno al hombro con la victoria sobre Puebla, pero la situación no anda muy segura, porque incluso si llega a la Liguilla y a la primera lo echan... mejor ni les cuento...
El estilo La Volpe Mientras a algunos jugadores de las Chivas les ha caído de perlas la llegada de Ricardo La Volpe al timón, hay otros que nomás no encajan en su filosofía y, sobre todo, en su manera de motivar.
Resulta que el argentino gusta de picarle la cresta a algunos futbolistas, sobre todo a los campeones mundiales Sub 17, a quienes, cada vez que fallan, les dice: "No puedo creer que vos seas campeón del mundo", entre otras linduras.
Parece que a Patricio Araujo y a Omar Esparza, monarcas del orbe en 2005, les ha caído bien esa manera de motivación y poco a poco se les ve mejor, pero no crean que Carlos Fierro, campeón en 2011, sonríe cada que escucha el silbato de La Volpe para interrumpir la jugada y repetirla.
En Verde Valle hay quien dice que la semana anterior Fierro exageró su lesión muscular para no quedar tan exhibido por La Volpe, luego de que el estratega lo separó en una jugada porque hizo mal las cosas.
Otro que las está viendo negras es Kristian Álvarez, pero a mí se me hace que el central necesita una limpia, ya que John van't Schip lo separó por risueño, Benjamín Galindo lo sacó porque hizo un autogol y ahora La Volpe le trae entre ojos porque supuestamente le hizo un ademán que no le gustó.
También hay los que se quejan, sobre todo chavos, porque ven que La Volpe respeta mucho a los de experiencia y a ellos no los exhibe, así que poco a poco salen los pros y los contras del controvertido timonel.
san.cadilla@reforma.com |