¿Rectocracia?
El viernes en la asamblea de Pumas hubo un momento en el que un socio externó una de esas verdades que no pecan, pero incomodan, sobre todo a los integrantes del presidium.
Durante la reunión, la cual tuvo de tema principal la reelección de Jorge Borja Navarrete como presidente, se anunció que uno de los miembros del Consejo Técnico Deportivo dejaría su lugar por cuestiones personales y casi de inmediato se informó que Mario Trejo, quien ya funge como vicepresidente deportivo, reemplazaría la baja, nombramiento que no fue del agrado de uno de los presentes, quien externó que en el club ya todo parecía una "Rectocracia", pues, como en otras decisiones pasadas, no se tomó en cuenta la opinión general y lo único que se hizo fue anunciarlo.
Por supuesto que el comentario no cayó bien en el presidium, entre ellos Borja Navarrete, quien decidió pasar por alto el episodio y continuar con la orden del día.
Sirvió el 'sustito' No van a creer de lo que me enteré esta semana.
Por lo que escuché el principal responsable de que Cruz Azul vaya viento en popa hacia la Liguilla, como líder, y ya esté instalado en la Final de la Concachampions, no es Luis Fernando Tena ni Marco Fabián o Mauro Formica... es su principal barra, La Sangre Azul, o al menos eso dicen ellos.
No se trata del apoyo que han mostrado durante este y los demás torneos, sino que algunos integrantes de esta porra dicen que pudo influir la invasión a la cancha del Estadio Azul, en la última Liguilla. Si bien saben que no estuvo bien, muchos creen que sirvió de algo esa manera de manifestarse y expresar el desencanto por cómo cerró el equipo el torneo pasado, sin garra ni entrega.
Y aunque han tenido que "pagar" algunos castigos, como no tener acceso en algunos partidos, en La Sangre Azul están satisfechos con el rendimiento, según ellos, luego del sustito que metieron.
Mano dura En eso de vetar a aficionados, los Tuzos ya tienen callo.
Y es que los atlantistas a los que se le prohibió entrar a todos los estadios de Grupo Pachuca por actos racistas en contra de Enner Valencia y Walter Ayoví no son los primeros en ser castigados.
Desde hace varios meses, la directiva hidalguense tiene vetados a unos 12 ex integrantes de la Ultra 1901. Esta decisión se dio luego de que algunos fans golpearon a Enrique Muñoz, líder de la barra que anteriormente era conocida como la Ultra Tuza.
Varios sancionados, quienes afirman no haber participado en la pelea, han presentado una queja en Derechos Humanos para que se les levante el castigo, pero sin tener aún respuesta positiva.
san.cadilla@reforma.com |