A pesar de que sigue el buen comportamiento de los equipos en esta jornada, pues se están cometiendo muy pocas faltas, Francisco Chacón en Puebla-América sí usa las tarjetas adecuadas como fue con Carlos Guzmán al 28' que le pega a Mendoza; con Francisco Rodríguez al 33' cuando le pega a Beasley, con lo cual marca la diferencia con los demás silbantes.
En el segundo tiempo amonesta a Jesús Molina al 50' y después expulsa a Uriel Álvarez al 60' por la barrida sobre Paul Aguilar aunque al 56' no se percató de la barrida del poblano sobre Luis Gabriel Rey y culmina su labor cuando amonesta al 85 a Layún y a Andrés Ríos al 92' sin importarle el tiempo transcurrido.
Ojalá hubiera otro árbitro con ese criterio en el uso de tarjetas.
compartir por:
Puso fin a su trayectoria de 20 años como árbitro profesional de futbol el 24 de marzo de 1996, durante el juego Cruz-Azul-América en el Estadio Azteca. Le correspondió representar al arbitraje mexicano en dos torneos preolímpícos y un Premundial femenil, así como pitar cuatro Finales del futbol mexicano. Se incorporó como colaborador de Grupo Reforma a una semana de su retiro del arbitraje y fue analista de TV Azteca durante más de siete años.
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Bonifacio Núñez Vega?