La Copa Para cuando ustedes estén leyendo esta columna, el festejo ya se habrá esfumado y ya habrá sido historia.
¡Tigres es campeón de Copa!, pero ya.
¿Que cuánto vale ser campeón de Copa para un equipo que anda mal en la Liga como Tigres o lo estuvo hace un año el Cruz Azul?
El valor será dependiendo de cómo le vaya en Liga.
Hace un año el Cruz Azul andaba pésimo en Liga, quedó campeón de la Copa y a partir de ahí mejoró y llegó hasta la Final de Liga. La perdió en los últimos segundos ante el América, pero eso ya es otra cosa.
Entonces, hace un año el título de Copa del Cruz Azul sí terminó valiendo, porque fue campeón de este torneo y subcampeón en Liga.
Vuelvo a la pregunta: ¿qué tanto vale el título de Copa de Tigres de anoche?... la respuesta la tienen ellos en la Liga.
Como 'Pietra' El martes, Jonathan Orozco declaró que le daría gusto que Tigres fuera campeón de Copa, que el título se quedara en la Ciudad.
Ayer, el Club de Futbol Monterrey, mediante su cuenta oficial de Twitter @Rayados lanzó su apoyo: "Por un triunfo más para la afición regiomontana. Éxito Tigres. Final Copa MX Clausura 2014", con el mismo formato de su slogan "En la Vida y en la Cancha".
Opiniones casi no pongo, pero ésta es de las veces que sí. Tanto al portero rayado como a quien haya decidido, a nombre de la institución, tomar esa postura, no queda más que felicitarlos.
En medio de una voraz y enfermiza rivalidad aquí en Monterrey de siempre minimizar al otro, de siempre criticarlo mostrando ardor porque tu equipo fue eliminado, el Club Monterrey tuvo un excelente comportamiento y una sabia decisión.
La afición de Rayados le llama Copa Molera porque ya no están, porque no pudieron ganarla.
Pero eso se debe en parte a que la afición felina le había llamado "Concachafa" y "Mundialito", cuando los Rayados eran buenos.
Y cuando les tocó jugarla a los Tigres, pum, que Seattle los deja fuera. No es otra que "ardor porque no te quiero ver campeonar".
Cuando jugaron la Copa, ¿a poco los Rayados fueron a ver perder a su equipo? ¿No, verdad?. Entonces la llaman "Molera" porque no pudieron.
Cuando jugaron la Concachampions, ¿a poco los Tigres fueron a verlos perder? ¿No, verdad? Entonces la habían llamado "Concachafa" por ardor y envidia de que ellos no pudieron.
Bien a Jona y al Club Monterrey porque -repito- en medio de esa voraz y enfermiza rivalidad de siempre minimizar al otro, se dejaron de tonterías (porque eso es) y le desearon el bien al otro.
PD: "Me paro de pie ante Jona y La Pandilla", diría Jorge Pietrasanta.
Molestia La logística de acomodo de aficionados anoche en el Uni fue de cuarto o quinto mundo, ya que los abonados que compraron sus boletos se llevaban una desagradable sorpresa al llegar sus lugares, porque el club decidió que todos se sentaran "donde sea".
La afición que tenía boletos numerados se quejó de que en lugar de respetar los lugares que normalmente ocupan los abonados, como era lo lógico, los dejaron a su suerte para que buscaran algún otro lugar, ya que no hubo respeto por la grada que les corresponden.
Los lugares numerados son en la Liga y el Club decidió y dijo que informó del cambio del acomodo para la Copa, aunque algunos aficionados dijeron que no les avisaron.
¿Qué esperaba el Club? La lógica no existió y se desató la molestia.
Lo que es ¿Qué ha pasado en la búsqueda que ha tenido La Pandilla de su nuevo timonel?
Raza, esto no es de atinarle o no, y les explico.
La directiva de La Pandilla buscó a Marcelo Bielsa, a Juan Carlos Osorio, a Claudio Borghi, les recomendaron a Eduardo Berizzo, entre otros que no han salido a la luz.
Lo que aquí hemos hecho es informar por dónde andan. No es de "atinar o no".
Ya Marcelo les dijo "nones, que los pares me gustan más". (¡Que no, pues!).
En Argentina, no lo digo yo, sino en aquel país, salió una publicación donde dicen que Berizzo les dijo: "Nogales, Sonora". (¡Que no, pues!).
En Colombia, tampoco lo digo yo, sino que en aquel país otra publicación dio a conocer que Osorio les dijo: "Nopalitos con huevito pa'l desayuno". (¡Que no, pues!).
Queda Claudio Borghi (y dos nombres más que hay y no han salido a la luz).
Pero yo insisto por lo que mi Sor Judas me dice a medias tintas: "Claudio... ¿eres esooo?".
¿Así o más directo, raza?
Resumen: Uno no dice nombres para atinarle. Aquí nombro los que Rayados ha buscado.
Como datos Ferretti (Ricardo pa' los cuates) se convirtió en el primer técnico en la historia de México en hacer campeón de Liga y Copa a un mismo equipo.
Y Alan Pulido pasó a la historia del equipo al anotar goles en los títulos de Liga y Copa de los Tigres.
Simples datos para la historia.
mail: sancadilla@elnorte.com Twitter: @SancadillaNorte |