Libra la 'mordida' Achille Emana está más que borrado de Cruz Azul y, de no ocurrir un milagro, podría llevarse a Camerún una triste impresión del Distrito Federal.
Y no me refiero a su suplencia en La Máquina, a que ya lleve tres lesiones en el torneo o a que ni estando sano Luis Fernando Tena lo ponga a jugar, sino a un incidente que le ocurrió hace poco con la Policía capitalina.
Cuentan que hace unos días, Emana andaba medio apuradón por llegar al entrenamiento en La Noria cuando lo detuvo un oficial en motocicleta para decirle que se lo iba a llevar detenido dizque por infringir la ley.
Dicen que el volante cementero le preguntó que cuál era el delito y al no obtener una respuesta satisfactoria y viendo que ya se le hacía tarde para la chamba, invitó al agente a que le levantara la infracción al interior de La Noria, tras lo cual pisó a fondo el acelerador, se metió y esperó el arribo del poli.
Lo curioso es que, al percatarse de que se trataba de un futbolista, el uniformado prefirió dar marcha atrás a sus intenciones y mejor se siguió en busca de otra víctima...
Le tira alto Aunque aún le quedan tres jornadas al torneo y las Chivas están más que vivas y tienen todo a modo para clasificar, ya están viendo cómo reforzar el equipo.
Ricardo La Volpe tiene en la mira a Jurgen Damm, volante del Pachuca, pero el "Bigotón" no se frena ahí y está tirando mucho más alto.
Cómo la ven que por quien suspira es ni más ni menos que Andrés Guardado, quien se fue prestado al Bayer Leverkusen, que ya avisó que no se lo va a comprar al Valencia, que tampoco lo quiere de retache, por lo que de apestado, Guardado podría venir como héroe a vestirse de rojiblanco.
Chivas propondrá al Valencia un préstamo para que se revalúe, pero con una opción a compra que no esté fuera del alcance del mercado mexicano.
Otra de las peticiones, pero por la otra banda, sería Javier Aquino, quien no tiene continuidad en el Villarreal y podría ser tentado para venir al Guadalajara.
Claro, eso si Chivas les llega al precio y no meten su cuchara por ahí el América, Cruz Azul, los regios o hasta el Atlas -ahora que ya tiene lana.
Cartita atlista Y ya que hablamos de refuerzos para el Atlas, me cuentan que el entrenador Tomás Boy ya hasta hizo su cartita a Santa Clós en pleno abril.
El técnico de los rojinegros ya solicitó a Mauricio Romero, Christian "Recodo" Valdez y Aldo Leao.
A diferencia de otros años en que podíamos descartar cualquier cosa que implicara gastar lana, esta vez las dudas con respecto a las intenciones del Atlas van por otro lado, por ejemplo: si dos de los refuerzos que pide Tomás son extranjeros, la pregunta obligada es ¿de quién se van a deshacer: Erpen, Cufré, Millar, Ortigoza o Leite?
Hagan ustedes sus apuestas.
san.cadilla@reforma.com |