Unos días antes de que arrancara la temporada dijimos que nos gustaría que Sultanes vencieran en los dos juegos inaugurales contra Reynosa y le ganaran la serie a los Diablos Rojos en el Foro Sol.
Pero rebasaron nuestras expectativas, pues no sólo ganaron la serie en el "fatídico Foro Sol" (para los pitchers) sino barrieron a los Diablos, de quienes nos habían informado que tenían un formidable trabuco.
Desgraciadamente, a nuestro parecer, hasta ahora los "chamucos" parece que enfocaron sus baterías en el factor ofensiva y se olvidaron del pitcheo, que es el arma que hay que tener allá en aquel terreno.
Porque a manera de ejemplo, los Diablos anotaron "sólo" 20 carreras en los primeros dos partidos... ¡y perdieron! lo que significa que andan por la calle de la amargura con sus tiradores.
Lo anterior sin quitarle los méritos a los Sultanes, que todo parece decirnos que valió la pena que sus entrenamientos duraran un mes o más para muchos. Aunque no hay que echar a volar las campanas, es demasiado prematuro y todavía algunos no están haciendo lo que se supone deben hacer, de acuerdo a su categoría y lo que se espera de ellos.
Hoy estarán aquí otros aguerridos rivales como son los Saraperos de Saltillo, que dirige Juan Francisco "Chico" Rodríguez, con marca de 2-3, y anticipamos que como siempre sus conjuntos siempre han dado mucha guerra a los locales.
¿Mantendrán los Sultanes la contundencia que han mostrado hasta ahora a la ofensiva? Veremos.
Los que están sufriendo en serio son los Leones de Yucatán, con un pobre 0-5, y Veracruz con 1-4, mientras que los Delfines de Ciudad del Carmen y Guerreros de Oaxaca están empatados como líderes con 4-1.
felipem@elnorte.com |