Los preocupones del América Andrés Ríos va perdiendo poco a poco la compostura. Cuando llegó al América era un jugador abierto, cargado de sueños y planes, a nadie le negaba un autógrafo, pero conforme pasaron los días el humor le fue cambiando.
Los goles no llegaron, sólo ha jugado cuatro partidos de titular y se queja porque no le han dado más oportunidades.
Hace un par de semanas cuando se enteró que lo iban a sentar, de plano estalló, no le dijo nada al "Turco" Mohamed porque varios de sus compañeros le aconsejaron que tuviera calma, pero desde entonces anda que no lo calienta ni el sol, porque llegó con la firme idea de hacer historia, quedarse al menos tres años en el equipo, rindiendo al máximo, pero eso luce muuuy lejano.
Y el otro que también anda preocupado es su tocayo, Andrés Andrade, quien el torneo pasado platicó con Ricardo Peláez porque sentía que lo podían poner transferible. En aquel entonces, el presidente de las Águilas lo tranquilizó, diciéndole que todavía tenía tiempo para mostrarse.
Pero los meses pasan y nada que consigue la titularidad, por eso cada vez que entra, salta revolucionado a la cancha al grado que ya se ganó una expulsión.
Seguramente vienen días aciagos para el "Pipe", quien no quiere seguir los pasos del "Hobbit" Bermúdez, pues a varios de sus compañeros les ha comentado que llegó a un equipo de ensueño y no desea perder la oportunidad de sobresalir en México.
Todos de acuerdo No cabe duda que el miedo no anda en burro y por eso los líderes de las barras del futbol mexicano ya andan bien coordinaditos.
Resulta que con motivo del América-Cruz Azul y luego de que más de un barrista tiene los pelos de punta por la próxima entrada en vigor de las reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte, que castiga con cárcel a quien provoque violencia en eventos deportivos, cuentan que el líder de "La Sangre Azul", Rafael Rubio "La Pulga", tuvo una charla en los días previos al partido con algunos cabecillas de los grupos azulcremas "El Disturbio" y "La Monumental", Diego y Eloy, en la que todos estuvieron de acuerdo en llevar la fiesta en paz.
Y es que desde que en la Cámara de Diputados y en la de Senadores se avaló la creación de esta ley, ocurrió un extraño fenómeno ya que los grupos de animación que eran enemigos empezaron a manejar la posibilidad de pactar para que no hubiera desmanes, conscientes de que si uno va al bote les va a costar sangre, sudor y lágrimas juntar la plata para la fianza.
Lo más curioso es que para este América-Cruz Azul no hubo necesidad de una junta del grupo de animación visitante con Seguridad Pública y aun así los barristas llevaron la fiesta en paz.
Se quedan con las ganas... otra vez El hermano y primo de Achille Emana, Lionel y George, se quedaron con las ganas otra vez de ver jugar al atacante con Cruz Azul, y más en un partido como el del sábado, ante el América.
Los familiares de Achille llegaron casi sobre la hora a sus butacas con la intención de verlo ante un repleto Estadio Azteca, pero Luis Fernando Tena les frustró sus deseos.
El camerunés parece tener un pie fuera del club luego que apenas ha jugado 17 minutos con el primer equipo en el Clausura 2014.
El asunto es que la alegría que mostraban Lionel y George previo al cotejo se apagó conforme avanzó el duelo. Ni modo...
san.cadilla@reforma.com |