Tricolor por un día Pues sucede que se armó toda una "coctelería" de jugadores emergentes en la práctica de la Selección Mexicana en Phoenix dado el número limitado de convocados para el juego con Estados Unidos.
De acuerdo a mis reportes, medio mundo tuvo que ponerse el uniforme del Tri y hacer como que movía el balón o al menos estorbaba para completar el número de elementos para el entrenamiento.
Al ser 18 los convocados para el amistoso de hoy ante los gabachos, pues hubo que solicitar a uno de los preparadores físicos, a personal de logística y hasta al hijo del director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, que le entrarán al quite, total, no siempre hay una oportunidad de entrenar como si se fuera jugador de la Selección.
Así que para hacer los movimientos y ejercicios que ordenó el entrenador Miguel Herrera, sobre todo las jugadas de táctica fija hacia el final de la práctica, por ahí apareció el hijo del director de Selecciones como marcador de Raúl Jiménez y el preparador físico queriendo ganar el remate al "Maza" Rodríguez.
Lo interesante fue que una vez más, el "Piojo" se las supo arreglar con los recursos que tuvo a la mano y no salió con esos lloriqueos de muchos entrenadores de que necesitan un equipo completo y numeroso para poder trabajar.
No anda de humor Se nota que por los rumbos de la Bella Airosa, los dirigentes del Pachuca andan muy sensibles con el tema de las barras y en especial porque todos señalan a Andrés Fassi como el autor intelectual de la llegada de estos grupos al futbol mexicano, pues la barra Ultra Tuza fue la primera con ese formato en el País.
Hace un par de días, en su calidad de anfitrión, el vicepresidente deportivo de los Tuzos se dispuso a organizar a los miembros del panel que participó en la votación para inducir a 10 integrantes nuevos al Salón de la Fama del Futbol, para tomar la fotografía oficial del evento.
El argentino los estaba acomodando uno a uno en su posición, cuando de repente una voz se escuchó: "¿Y luego dices que no eres el que organiza a las barras?", lo que generó las risas al por mayor entre la concurrencia.
Habitualmente con un gran sentido del humor, esta vez a Fassi no le cayó nada bien la bromita. Se puso rojo del coraje, se alejó de inmediato y ya no siguió organizando la toma de la imagen.
El tranquilo Dante Para todos aquellos que se desgastan el hígado durante los partidos de Pumas pensando y deseando lo peor a Dante López les comento, por salud, que mejor dejen de desgastarse, ya que el delantero ni se inmuta o se le va el sueño por tanta crítica.
Me enteré que al atacante felino se le resbalan todas las opiniones (en su mayoría negativas) respecto a su rendimiento y que por más que le griten de todo, con bonitas o feas palabras, durante los partidos no se presiona de más.
Incluso, ahora que por fin pudo marcar su primer gol en la Liga del Clausura 2014, logro que le costó nada más 13 jornadas, el sudamericano se quitó apenas un poco del peso que cargaba, pues si bien le incomodaba no anotar tampoco era algo por lo que habría pagado una penitencia con tal de sacudirse la malaria.
Es más, y sin querer ser cizañoso, Dante es de la idea que al único al que le tiene que demostrar que puede con el paquete es a él mismo, por lo que los aficionados pueden seguir esperando.
Habrá que reconocerle al guaraní la manera tan positiva de ver las cosas, aunque no vaya a pecar tanto en su postura que de plano no piense que al ser delantero, su primer punto de evaluación son los goles.
san.cadilla@reforma.com |