¡Vaya dupla!
"Cómo podemos tener a una persona que depende de fetiches y cábalas de mala o buena suerte para buscar ganar; pero lo más triste es que nuestros directivos no tomen la decisión y se fajen los pantalones para parar esto, y sobre todo que sigan pensando que hay posibilidades para este cuate".
Esas declaraciones fueron de Jorge Vergara en el 2006 criticando y calificando a Ricardo La Volpe hasta de lo que no.
También le dijo "borracho", "inseguro", "paranoico" y creo que hasta le sacó la lengua y le torció la boca, y ocho años después, lo contrata.
Ése es, señores, Jorge Vergara. Ahora entiendo por qué la afición de las Chivas no lo quiere.
Otra...
Lo anterior es una prueba de que si abres la boca, pronto tendrás que tragarte tus palabras. Y no es el único ejemplo en el que La Volpe se ve inmiscuido.
Cuando el Richard estaba en Rayados (2009), le contrataron a Aldo De Nigris sin que él lo hubiera pedido, y dijo: "Si Aldo se queda parado en el campo, echa raíces", dando a entender que era un tronco.
De Nigris, en ese entonces, declaró: "Ya me dijo que yo seré su cuarto delantero", y está registrado en las páginas de CANCHA de EL NORTE.
Para suerte de De Nigris y del Monterrey, lo corrieron, llegó Víctor Manuel Vucetich y ya todos sabemos la historia.
PD: Hace 5 años La Volpe lo insultó... y ahora necesitará mucho de él en el ataque rojiblanco.
Una más...
Cuando dirigía a Rayados, el "Bigotón" declaró que prefería irse a Laredo que ver el aburrido futbol que practicaban los Tigres de Manuel Lapuente.
Días después se enfrentaron en el Clásico y los felinos le callaron la boca al golearlo 4-1 en su propia cancha.
Cuando se terminó el Clásico entrevistaron a Lucas Ayala, entonces contención felino, y dijo: "Que siga yendo a Laredo, a ver si nos trae algo", palabras más palabras menos.
Añitos después Atlas contrata a La Volpe y en el equipo estaba Ayala. Ambos abrieron la boca y se toparon.
Moraleja: Abre la boca sólo pa' comer... (bueno, y para una que otra travesurilla más -carita roja del WhatsApp-).
¡No entienden!
Han de decir que cómo friego cada año con esto, pero ahora sí como diría mi rey "Chente" Fernández: "Mientras no lo dejen de hacer, no lo dejaré de criticar".
Hoy inicia aquí en Monterrey la temporada del beisbol mexicano y, como cada año en el Palacio Sultán, habrá una larga, tediosa, aburrida, insípida y arcaica inauguración que se rehúsan a dejar de hacer en el equipo de los Fantasmas Grises.
No sé en qué orden será, pero veremos a la miiisma banda de guerra, a unos jóvenes desfilando con trajecitos de no sé qué, a unas tablas gimnásticas con unas niñitas haciendo movimientos con sus bracitos que nadie entiende (pero nadie es naaadie, en serio). Luego vendrá la presentación de cada jugador, sin que falte el espacio para los homenajes póstumos.
¿Que fue todo?, ja, ilusos. Luego desfilarán como 40 escuelitas de beisbol con niños diciendo adiós a las desoladas tribunas, después comenzarán a llamar a quienes den los 10 lanzamientos de la primera bola, de los cuales 7 son veteranos de la tercera edad, y habrá que esperar como 10 minutos a que lleguen caminando a la lomita.
Y lo peor de todo es que en todo ese tiempo no habrá más de 300 personas en la tribuna. No sé si la gente de Sultanes entienda que a nadie le interesa ver todo eso.
Ah, y por si fuera poco, no se me haría raro que antes de comenzar el juego, ¡puuum!, se venga la lluvia y a esperar tres medias horas para ver si se quita.
PD: ¡Plaaayball!
mail: sancadilla@elnorte.com twitter: @SancadillaNorte |