Ricardo... Ahora que el "Tuca" Ferretti (Ricardo pa' los cuates) acumula dos derrotas consecutivas y que en este torneo apenas y ha ganado tres partidos, de 13 disputados, ha resurgido nuevamente la interrogante sobre si ya debe irse del equipo.
Ricardo llegó en junio del 2010 y está a punto de cumplir cuatro años en el equipo. Cuatro años, como un DT Nacional, de Mundial a Mundial. ¿Ya debe irse de Tigres?
Voy a hacer la pregunta otra vez y ahorita contesto lo que yo sé de adentro.
No mi opinión, porque ésa no importa, sino información, que es lo que debe valorar la gente. Cualquiera opina, pero no informa cómo están las cosas adentro.
Opción 1 Los resultados que ha tenido Tigres dicen que sí, que ya se debe ir. Tiene 9 triunfos en los 30 últimos partidos, en Liga no han vuelto a trascender, es muy criticado por no dar oportunidad a distintos jugadores y parece habérsele acabado el ciclo.
(Insisto, esto no es opinión. Los resultados lo dicen, no yo).
Opción 2 Se debe quedar por el trabajo que hace dentro de la institución, la perfección con la que trabaja diariamente, la relación con la directiva y el plan ambicioso que se tiene a futuro. Todo eso dice que no se debe ir. Traer a alguien más sería recomenzar. Arriesgarse a cuando se fue la primera vez y el equipo se vino en picada.
Hay mucha gente que ya lo quiere fuera. Su afición no se muere por él, aunque también jamás lo ha reventado en el Uni.
Entonces: ¿Que se vaya Ricardo?, ¿que se quede Ferretti?
Síganle...
'Tuca'... A mí me vale si se va o se queda. Les diré lo que va a suceder, porque mis micrófonos jalan a la perfección.
Lo que han declarado en estos meses el "Inge" Rodríguez y Miguel Garza, de que "Hay 'Tuca' para rato... vedá", es cierto.
Les informo que Ricardo no se irá de los Tigres. ¿Qué va a suceder? Aquí les va.
- Va a terminar el torneo. Eso todos lo sabemos.
- La directiva va a salir a decir que se queda, pero no por pose, sino porque REALMENTE piensan, quieren y sienten que deben continuar con él.
- Ferretti va a decir que él quiere quedarse porque se debe a Tigres, quiere a Tigres y no se raja para seguir dirigiendo a Tigres.
- Luego de eso, no habrá más tema a seguir. Hablarán de la pretemporada y de los refuerzos.
- (En secreto les cuento, porque también lo sé, que el propio Ricardo, si Tigres no clasifica, podría plantearle a su directiva la posibilidad de cortarla ahí. Pero les dejará a ellos la elección, no porque él quiera, sino porque les dará esa opción. Los dirigentes le dirán que no, que se quede con el proyecto).
Señores felinos y no felinos, no les estoy dando mi opinión ni fantaseando de que eso podría suceder. Les estoy informando que ASÍ va a suceder.
¿Que ya se acabó su ciclo?, ¿que ya se debe de ir?, no lo sé, eso cada quien lo piensa.
Lo que les digo -oootra vez- es que: ¡Hay Ricardo para rato, les guste o no les guste!
Ferretti... Lo que sí es que ya no sabemos con qué Ferretti nos toparemos los lunes de conferencia.
No sabemos si estará el risueño, amable, bromista y que acepta preguntas de los reporteros, o como el de ayer, que volvió a limitar a una pregunta por periodista, molesto y que se fue antes de los cuestionamientos porque no veía a nadie preparado para comenzar la entrevista.
Son dos cosas aparte. Una es ésta que les acabo de escribir y otra, la realmente importante, de si debe o no seguir.
Cada quien es libre de opinar con o sin argumentos.
Yo no opino, yo informo: ¡Ricardo no se va!
¿Que qué opino de que la directiva lo quiera dejar?
Qué importa lo que opine, lo importante es que se queda.
Informados están.
mail: sancadilla@elnorte.com Twitter: @SancadillaNorte |