Olvidadas Esa época, no tan lejana, en la que Hugo Sánchez llegó a convocar a ocho jugadores de las Chivas a la Selección, hoy se guarda casi como una leyenda.
La crisis deportiva del Guadalajara ha provocado que el técnico del Tri, Miguel Herrera, ni siquiera voltee a ver al Rebaño para duelos amistosos, ya no se diga para el Mundial.
Como ya les había comentado, sólo Aldo de Nigris y Carlos Gerardo Rodríguez tenían una esperanza de ser mundialistas este año y quizá por ahí Jair Pereira, en caso de que se llegaran a lesionar un par de centrales, pero poco a poco el "Piojo" se ha encargado de cortarles las alas al no tomarlos en cuenta.
La evidencia más clara de que ni siquiera los pela es que la semana pasada, en el Estadio Jalisco, se jugó el Clásico Tapatío entre dos de los equipos que antes plagaban la Selección y ni Herrera ni su loro vinieron a ver el juego.
Ayer se jugó el Clásico Nacional y ¿qué creen?, pues que nadie de la Selección se tomó el tiempo para acudir al juego, con el argumento de que a los jugadores del América ya los tienen bien vistos. De los de las Chivas pues ni pregunten. Ahí para la otra.
Será raro un Mundial sin rojiblancos, algo que sólo sucedió en Uruguay 1930, aunque también creo que en estos momentos pocos han hecho suficientes méritos para ganarse un boleto para ir a Brasil, por más que el Presidente Águila, Juan Manuel Herrero, insista en que el "Pato" Araujo y Pereira merecen un llamado.
Bueno, pues si hasta Pablo Barrera, quien estuvo fuera seis meses por una lesión, ya salió a decir que quiere ir a su segundo Mundial, pues ahora sí que todos pueden.
Soñar no cuesta nada.
Primero La Franja Y hablando de Selecciones, Rubén Omar Romano, el técnico que se va y no se va del Puebla, tendrá a todo su plantel completo esta semana para trabajar de cara a su duelo contra el Atlas, ya que ni Michael Orozco ni DaMarcus Beasley serán convocados a su Selección para el amistoso contra México, el miércoles en Phoenix, ya que no se trata de una fecha FIFA y La Franja se juega sus últimas cartas para evitar desaparecer de la Primera División.
El Puebla supera por 5 puntos al Atlante en la tabla del descenso, pero Romano no quiere volver a ser noticia el lunes de la próxima semana, por lo que dos de sus jugadores pusieron primero a su club y le dijeron a Jurgen Klinsmann que, por esta ocasión, no contara con ellos.
De jardinero Ya no hay pretextos para que los jugadores del Rebaño digan que la cancha está mala y que por eso se lastimaron.
El rockero que el Guadalajara tiene como director deportivo cada mañana se lanza al Omnilife a trotar y de paso supervisar la cancha, para matar toda queja de tajo.
Francisco Palencia cuida mucho su físico y no puede dejarse engordar, porque esos pantalones que se pone, de los que parece que entran con manteca, dejarían de quedarle.
¿Genéricos?
Cada vez se comenta más en Colomos que el Atlas jugó el el Clásico Tapatío con uniformes genéricos, quesque porque Nike ya no quiere hacer más camisetas rojinegras con rayas horizontales, porque no tardan en cambiarse de marca deportiva a Puma, lo que ya les había comentado.
En Colomos aseguran que algunos jugadores se quejaron por el efecto que la transpiración provocaba en las prendas de la marca estadounidense, que porque el sudor las hacía muy pesadas, lo que, aunque sea poco, les molestaba a la hora de correr. Del olor ya ni hablemos.
Esto puede provocar que los Zorros jueguen los duelos que les quedan en la campaña con la clásica rojinegra y así se quiten de encima de una vez las cábalas del técnico Tomás Boy, las cuales los mandan a vestir ese uniforme que en un principio fue polémico porque es igualito al del Flamengo, de Brasil.
Aunque siendo cabalísticos como el "Jefe", no descarto que el Atlas juegue el resto de sus partidos con la blanca, que es de visitante, ya ven que con esa sí gana. ¿Bromas?
Notihachazos - El que ya se siente con un pie en el norte es Achille Emana, quien pese a que entra en planes del Cruz Azul, está siendo seguido por varios equipos como Tijuana, Monterrey y Santos Laguna.
En los pasillos de la cementera ya se habla incluso de que han recibido ofertas concretas, pero el problema que separa al morenazo de cualquiera de esas instituciones es su alto sueldo.
- El Atlas sigue buscando terrenos para armar su complejo de futbol y, como ya vieron que los de los Leaño valen más que lo que les costó el equipo, ahora andan buscando en el antiguo basurero de Zapopan.
La directiva anda muy activa, así que no descarten que su nueva casa pueda ser en Periférico y Belenes, ya que comprarían 10 hectáreas, claro, si el Gobierno zapopano autoriza la venta.
Twitter: @SanCadilla Mail: san.cadilla@mural.com |