No cabe duda que los designadores dentro de su plan de trabajo (si existe) ya cuentan con cinco silbantes que serán el soporte para sacar adelante el Clausura 2014, pues junto a Roberto García, Fernando Guerrero, Jorge Arturo Ramos y Marco Antonio Rodríguez habrá que agregar a Francisco Chacón, quien en esta cabalística jornada le dan su cuarto juego seguido, llevando Santos-Pumas, el cual considero será de difícil conducción por la rapidez con la que juegan ambos equipos; sin embargo, tiene mucha credibilidad el silbante referido.
Una designación plausible es la García, al darle Cruz Azul-Atlas, llegando a su décimo segundo juego seguido, siendo el líder en ese aspecto, pero la comisión le tiene mucha confianza.
También reportan a Guerrero después de la buena labor en el Clásico Tapatío, sobre todo al usar las tarjetas, y que no tuvo nada que ver en la trifulca de la tribuna, llegando a su onceavo duelo.
Y qué decir del silbante Ramos Palazuelos, quien no estando en buen momento por el nivel en los dos torneos anteriores, le dan Toluca-Tigres, que en el papel es arbitrable; sin embargo, deberá poner mucho cuidado en el aspecto disciplinario.
Cierran la Fecha 13 mandando a la carta fuerte del arbitraje, Marco Antonio Rodríguez, al Clásico Chivas-América, esperando que siga con el nivel mostrado en sus últimos cotejos, pero sobre todo, que anteponga "ser primero conductor y luego autoridad", independientemente que se sobreponga al entorno de ese partido que tendrá cierto morbo por lo sucedido en la jornada pasada.
@BoniNunez |